Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

El Ayuntamiento realiza trabajos de pintura en siete colegios públicos

En todos los centros de Infantil y Primaria se acometen labores de limpieza y se revisan los cuadros eléctricos y el alumbrado

El colegio Santa Teresa es uno de los afectados.
Beatriz Estévez / Cádiz

22 de agosto 2011 - 01:00

Falta menos de un mes para el inicio del nuevo curso escolar 2011/2012. El lunes 12 de septiembre, los alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial comenzarán las clases en sus respectivos centros educativos. Para que todo esté a punto ese día, la Delegación de Enseñanza del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz -como responsable del mantenimiento de las escuelas públicas de Educación Infantil y Primaria- ha acometido en julio y continúa desarrollando en este mes de agosto mejoras en algunos de los equipamientos educativos de la ciudad. Mejoras que durante el curso no pueden realizarse por estar los centros en pleno funcionamiento.

Así, en el colegio Campo del Sur se ha procedido al pintado general del ala derecha del inmueble, lo que corresponde a seis aulas, dos tutorías y las escaleras. También, en la planta baja, se han acicalado con pintura las galerías del vestíbulo y la conserjería.

En el centro educativo Santa Teresa, los pintores ya han actuado en los patios y en el exterior del inmueble, justo en la fachada que mira hacia La Caleta.

Cerca de esa escuela se encuentra la de Josefina Pascual, en la que se han pintado las aulas y los pasillos de la primera planta. Y en el colegio Carlos III se ha actuado en la fachada que da a la calle González Tablas.

Ya en extramuros, el Ayuntamiento ha realizado labores de mantenimiento en los siguientes colegios: En el Reyes Católicos se ha procedido a barnizar la puerta principal y también, la escalera de acceso a la primera planta del equipamiento. En el módulo destinado a los escolares de Educación Infantil de la escuela Profesor Tierno Galván se han realizado labores de pintura. Concretamente, se ha adecentado el exterior (fachada y herraje). Asimismo, en el colegio La Inmaculada, ubicado en Cortadura, los trabajos se han centrado en el comedor, que ha recibido una nueva capa de pintura. Y también se ha arreglado la impermeabilización de las cubiertas del módulo A.

Además, para la puesta a punta de los centros públicos antes del inicio del curso escolar se realizan en todos ellos los siguientes trabajos: limpieza de cubiertas, patios, sumideros y bajantes; limpieza de rastrojos; pintado de muros y entradas de los edificios docentes; y revisión de todos los cuadros eléctricos, sistemas de alarmas y alumbrado.

Igualmente se desarrollan las gestiones pertinentes con el Área de Medio Ambiente para que, al inicio del curso, todas las zonas externas de los colegios sean limpiadas con máquinas a presión, así como para la preparación de las zonas ajardinadas vinculadas a los centros educativos.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Doña Cuaresma

¡Viva la Supercopa!

Lo último