Cádiz

El Ayuntamiento ralentiza el proceso de abono de las becas de excelencia

  • Todavía no se ha pagado la ayuda correspondiente al pasado curso ni se facilita ninguna información Todavía no se ha abonado la ayuda correspondiente al pasado curso No se atiende a las peticiones de información

El miércoles una nutrida representación del gobierno municipal participó en la entrega de los premios a las mejores trayectorias educativas en distintos niveles de enseñanza de la ciudad. En el acto el primer teniente de alcalde, Martín Vila, destacó que se pretendía "reconocer a personas que son todo un ejemplo para nuestra sociedad por su trayectoria no solo académica, sino también vital".

Este apoyo a la mejor formación académica contrasta con la dejación existente desde el propio equipo de gobierno respecto al abono de las becas de excelencia, que se concedieron en su día a los jóvenes que cumplieron 18 años en 2012, año del bicentenario de la Constitución de 1812, y que obtuvieron los mejores expedientes académicos al concluir el Bachillerato. La beca, según el compromiso del propio Ayuntamiento, se alargaría durante toda la carrera universitaria que eligiese el alumno premiado, siempre que se cumpliese, curso tras curso, un mínimo de créditos aprobados.

Sin embargo, el gobierno de Podemos-Ganemos aún no ha pagado la beca de excelencia correspondiente al curso 2015-2016, aunque ya se ha iniciado el año académico 2016-1017.

Aunque desde el propio gobierno municipal se ha afirmado que este año las becas sí se iban a pagar, fuentes del Ayuntamiento reconocieron que el proceso de abono de estas ayudas, muy importantes para las familias de los beneficiarios pues muchos cursan sus estudios fuera de Cádiz, se encuentra "paralizada", pendiente de que se dé el visto bueno a la asignación presupuestaria correspondiente. Posteriormente será necesario que la comisión de seguimiento de este premio analice todos los expedientes para dar su visto bueno.

La mismas fuentes indicaron que agilizar este proceso, que acumula ya un retraso de varios meses, "está en manos del concejal del área".

Padres y madres de los alumnos afectados han intentado en numerosas ocasiones conocer de primer mano la intención del gobierno de coalición respecto a estas becas, pero sin obtener contestación alguna por parte del gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios