GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Cádiz

El Ayuntamiento quiere más zonas verdes en el parque del cementerio

  • El equipo de Gobierno pretende revisar el proyecto que ideó el Partido Popular

El Ayuntamiento de Cádiz pretende que el futuro parque que sustituirá al cementerio de San José albergue más zonas verdes de las que inicialmente estaban previstas. Esta idea la maneja el Consistorio para cambiar el proyecto primigenio del anterior equipo de Gobierno dirigido por Teófila Martínez.

Los jardines que van a sustituir al camposanto gaditano iban a incluir una serie de equipamientos que la actual Corporación no contempla. Así, la última propuesta del PP, que data de 2011, incluía un equipamiento deportivo en uno de los extremos que iba a ser destinado al IES Drago. Asimismo, también se planteaba otro edificio que iba a ser utilizado para la realización de actividades culturales y de ocio. Por último, el conjunto se iba a completar con una serie de kioscos destinados a la hostelería.

Posteriormente, antes de las elecciones municipales, este proyecto pasó por la página web de Urbanismo Participativo, en la que los ciudadanos pudieron realizar sus aportaciones.

Sin embargo, el proyecto, que lleva años paralizado por los problemas para decretar la clausura, va a ser revisado por el actual Gobierno local. Uno de los asuntos que se debe solventar es el de las exhumaciones pendientes de las víctimas del franquismo y el colectivo SOS Bebés Robados.

Por un lado, el Ayuntamiento de Cádiz ya anunció que antes de final de año se iban a exhumar los restos de 15 víctimas de la Guerra Civil. Por el otro, el alcalde de Cádiz, José María González, se reunirá con los representantes de SOS Bebés Robados Cádiz para tratar sus casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios