Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento aprueba la prevención de legionelosis en los colegios públicos

  • También se ha adjudicado el contrato para la reparación del parquet del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz

Coelgio público Campo del Sur. Coelgio público Campo del Sur.

Coelgio público Campo del Sur. / J.P.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado hoy la adjudicación del contrato de servicio de prevención de legionelosis en las instalaciones de los colegios públicos de la ciudad. Se le ha otorgado a la empresa de fumigación Plagasur S. L., por un importe de 12.120 euros sin IVA. “Como es sabido, la Delegación municipal de Enseñanza tiene las competencias del mantenimiento de los colegios, y dentro de esas competencias se encuentra la del tratamiento de la posible legionelosis, de ahí que se contrate a un servicio de prevención de la misma”, ha manifestado la concejala de Enseñanza, Ana Fernández.

Por otra parte, la edil ha informado sobre la adjudicación del contrato de obras de reparación del parquet del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, que presentaba un estado de deterioro cada vez más acentuado por las filtraciones que había en el pabellón. “Ahora, una vez que se están arreglando esas filtraciones, hemos procedido a sacar el contrato para cambiar 650 metros de parquet y tratar el resto de superficie con acuchillado, tapaporos, barniz y pintado”, ha explicado. El proceso se ha realizado con “celeridad”, adjudicando estos trabajos a la empresa Touchit, por 71.741 euros.

Asimismo, ha apuntado que se ha adjudicado el Plan de Seguridad y Salud para que las obras puedan comenzar en las próximas semanas. “Esta intervención sobre el parquet del pabellón de las pistas del Ciudad de Cádiz es el broche a toda una serie de obras que, por valor de más de un millón de euros, han renovado las principales estancias de esta infraestructura deportiva, que falta le hacía porque desde que se inauguró hace más de 25 años no se había mantenido correctamente y, como es lógico, ya tenía sus achaques”. “Hemos hecho una inversión ambiciosa, se ha realizado una reforma profunda teniendo en cuenta también valores de eficiencia energética, y tendremos un complejo deportivo al nivel que merece la ciudad gracias a esta inversión de calado”, ha añadido Fernández.

También ha indicado que el Ayuntamiento de Cádiz se sumará a la celebración del Día Mundial contra la Neumonía, que se conmemora cada 12 de noviembre. La Asociación de Neumología Neumoai ha solicitado al Consistorio gaditano su colaboración para dar visibilidad y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad infecciosa que afecta a muchas personas, sobre todo a menores. Así, el próximo 12 de noviembre, a partir de las 21 horas, se procederá a iluminar el torreón de las Puertas de Tierra con el color azul para contribuir a esta causa.

Por último, la portavoz del Equipo de Gobierno ha detallado las ayudas sociales concedidas: 38 en total para el pago de los recibos de agua por un valor de 2.475,55 euros; 155 para el abono de los recibos de luz, por un montante de 6.656,97 euros; 3 ayudas económicas familiares por una cuantía de 847 euros; 296 ayudas de emergencia social por un valor de 93.351,64 euros; y 21 ayudas de suministro mínimo vital de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios