Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento acuerda ampliar el plan de empleo para mayores de 45 años

  • Contratará a 46 personas dentro de los 14 programas que se han aprobado

Las concejales Eva Tubío y Ana Fernández, en rueda de prensa.

Las concejales Eva Tubío y Ana Fernández, en rueda de prensa. / D.C.

El Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno Local solicitar a la Junta de Andalucía la realización de 14 programas de obra o servicio complementaria a través de la Iniciativa de Cooperación Local Proyecto Emple@45. La intención del Consistorio, que ha dado el visto bueno a esta solicitud, es contratar a 46 personas mayores de 45 años a través de este plan de empleo.

La concejala de Presidencia, Ana Fernández, afirmó sobre este acuerdo de la Junta de Gobierno Local que “no vamos a dejar pasar ninguna opción de crear empleo venga de la administración que venga”.

El Consistorio va a contar con un presupuesto de 491.355 euros para realizar las 46 contrataciones por un periodo de entre seis meses y un año. Para ello, se tendrá una especial atención con los parados de más de 55 años. De esta manera, el Consistorio empleará a 10 titulados universitarios superiores, 14 titulados universitarios de grado medio y 22 trabajadores como personal auxiliar, titulados de FP y diferentes operarios.

En cuanto a los programas que han sido seleccionados para esta nueva convocatoria de subvenciones, Fernández indicó que no se han incluido nuevas ocupaciones, sino que “lo que se ha hecho es garantizar” los programas que ya estaban en marcha para que se mantengan más tiempo o, incluso, ampliarlos a toda la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios