GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Municipal

El Ayuntamiento pedirá a Costas que actúe en las murallas y las playas tras el temporal

  • El equipo de gobierno critica que el Gobierno no haya atendido a sus requerimientos

Las olas golpeando la muralla del Campo del Sur.

Las olas golpeando la muralla del Campo del Sur. / Jesús Marín

El Ayuntamiento de Cádiz confía en que la Demarcación de Costas actúe de manera urgente para reparar los desperfectos que la tormenta Emma ha causado tanto en las murallas de la ciudad como en sus playas. “Los técnicos municipales están valorando los daños provocados por el temporal y cuando este pase será el momento de hacer el cálculo de costes”, dijo Martín Vila, primer teniente de alcalde en su comparecencia ante los medios de comunicación tras la Junta Local de Gobierno.

Vila lamentó “que el Gobierno central no haya actuado pese a los múltiples requerimientos que desde el Ayuntamiento se le ha realizado desde el año 2016 para que realice obras de rehabilitación de las murallas. La competencia es suya”, indicó. También criticó la actitud del subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, “que parece más interesado en boicotear los procesos de municipalización de esta ciudad que en hacer su trabajo”.

El Ayuntamiento va a requerir a Costas que acometa tanto obras en las murallas como una regeneración de arena en las playas de la ciudad.

El concejal de Ganar Cádiz espera que las playas puedan recuperar la normalidad lo antes posible y estar en buenas condiciones para la apertura de la temporada baja, coincidiendo con la Semana Santa.

En cuanto a los chiringuitos, Vila afirmó que los técnicos de la Delegación de Medio Ambiente están brindando toda la ayuda a los afectados por las grandes mareas. Hay que recordar que los chiringuitos ya podían abrir sus puertas desde el 1 de marzo, algo que ya venía estipulado en el pliego de condiciones del pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios