El Ayuntamiento impedirá el paso de vehículos a la calle San Germán
La AMPA del CEIP Celestino Mutis había solicitado esta medida
Se colocarán maceteros
Era una de las reivindicaciones históricas de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio de Educación Infantil y Primaria José Celestino Mutis y parece que ya ha sido escuchada. La calle San Germán será por fin, y de hecho, peatonal, a pesar de que ya tenía esta consideración y solo se permite el acceso a usuarios de garajes y la carga y descarga de la carpintería ubicada en esta arteria.
No obstante, los integrantes de la AMPA venían denunciando que el paso de vehículos no autorizados era constante, poniendo en riesgo a los menores que entran y salen cada día del colegio por la puerta ubicada en esta zona para acceder al aula matinal, realizar actividades de Educación Física fuera del centro, volver a casa tras almorzar en el comedor escolar o para realizar las actividades extraescolares.
Así, tras varias reuniones con miembros del equipo de gobierno municipal, la concejala de Educación, Ana Fernández, y el concejal de Tráfico, David Navarro, acompañados del jefe de Tráfico, José Manuel Anelo, anunciaron al director del colegio y a la presidenta de la AMPA la intención municipal de instalar maceteros en la calle San Germán para garantizar el entorno peatonal del centro educativo.
La solución aportada por la Delegación de Tráfico es la colocación de cuatro maceteros, dos por cada extremo de la vía: en la plaza España y en el límite del colegio en esta vía. Además, se habilitará un aparcamiento para carga y descarga en la zona de la plaza de España para dar servicio a la carpintería y otros establecimientos situados en la zona que se cerrará al tráfico. Así mismo, se creará un paso de peatones elevado a nivel de acera en la calle Honduras, para de esta forma reducir la velocidad del tráfico y facilitar la salida desde San Germán de los vehículos autorizados.
Aunque aún no hay fecha para la puesta en marcha de estas medidas, ambos ediles comentaron que ya se ha dado la orden para la colocación de los cuatro maceteros.
Desde comienzos de 2016 la AMPA había solicitado que se llevaran a cabo acciones para garantizar las seguridad de los alumnos, algo que volvieron a demandar con un escrito el pasado mes de noviembre.
Por otra parte, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos también está a la espera de la cesión de tres bóvedas en esta vía para usos del colegio. La idea es instalar una cocina propia, trasladar el comedor y dedicar un espacio a la realización de actividades extraescolares.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía