Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Ayuntamiento empieza a formar la mesa tripartita de la vivienda

  • La Plataforma por una Vivienda Digna ha pedido que se elabore un plan de choque en la materia

El Equipo de Gobierno ha comenzado a dar los primeros pasos para conformar una mesa tripartita de vivienda en la que estén representados el Ayuntamiento de Cádiz, la Junta de Andalucía y colectivos ciudadanos. En concreto, la concejala de Vivienda, Eva Tubío, propuso ayer en una reunión a la Plataforma por una vivienda digna y contra la exclusión social que formen parte de dicha mesa, una vez que ya trasladó a la Junta de Andalucía su intención de impulsarla y la institución autonómica lo vio conveniente.

En el encuentro se ha abordado el Plan Municipal de Vivienda y las alegaciones presentadas por la Plataforma, se ha tratado la posibilidad de volver a poner en funcionamiento la mesa de vivienda del Consejo de Inclusión y de que la plataforma formara parte de ella. Si finalmente no se pusiera en funcionamiento esta mesa de vivienda del Consejo de Inclusión, se estudiaría una alternativa en la que los colectivos ciudadanos pudieran participar.

Asimismo, los miembros de la Plataforma han solicitado información sobre la construcción y el proceso de distribución de las viviendas que Procasa va a construir en el solar de la antigua Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, al tiempo que han pedido que se elabore un plan de choque de Vivienda con un posicionamiento municipal y metodología de trabajo.

En este sentido, también han requerido que se precise la intervención municipal en lo que se refiere a suministros básicos. Además, se ha acordado que tres personas de la Plataforma formen parte de la mesa que trabaja en el desarrollo del protocolo antidesahucios.

Posteriormente, Tubío ha asistido a esa mesa de trabajo del protocolo antidesahucios, en la que se citan los tres representantes de la Plataforma, tres trabajadores de Servicios Sociales, tres de la Delegación Municipal de Vivienda, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Fernández, junto con la de Vivienda.

En este encuentro se han estudiado propuestas y se han producido avances de cara a completar la elaboración del protocolo antidesahucios. No obstante, los siguientes pasos para avanzar en la conformación de este protocolo son reuniones con el juez decano, con entidades bancarias y con distintas áreas municipales para lograr que el protocolo garantice una cobertura integral a las personas que se acojan a él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios