Cádiz| Educación

Ayuntamiento y comunidad educativa promocionarán los centros públicos desde el Carnaval

  • Personalidades de la fiesta, de lo social, de la cultura y del deporte animarán a los padres a que los elijan a través de un vídeo y del hastag #YoElijoLaPública

Lola Ruiz, Ana Fernández y Miriam Gil, durante la presentación de la campaña. Lola Ruiz, Ana Fernández y Miriam Gil, durante la presentación de la campaña.

Lola Ruiz, Ana Fernández y Miriam Gil, durante la presentación de la campaña. / D. C.

El Ayuntamiento, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Escuela Pública de Cádiz (Flampa-Gades) y la Coordinadora de la Escuela Pública ultiman una campaña de promoción de la escuela pública a la que este año se suma un video y una estrategia en redes sociales bajo el hastag #YoElijoLaPública.

Personalidades del mundo del Carnaval, de lo social, de la cultura, del deporte y otros ámbitos animarán a padres, madres y tutores a que elijan para sus hijos alguno de los 16 colegios o de los siete institutos de secundaria públicos de la ciudad a través de un video que se difundirá en televisión y en los autobuses urbanos.

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, y las portavoces de la Flampa y de la coordinadora, Marian Gil y Lola Ruiz, respectivamente, han presentado esta mañana la campaña, que se desarrollará entre el 1 y el 31 de marzo, periodo en el que estará abierto el plazo de inscripción para el curso 2019/2020.

Como en años anteriores, se les enviará a los padres una carta en la que se invitará a padres, madres y tutores a apostar por los centros públicos para sus hijos y a participar en las jornadas de puertas abiertas que se celebrarán entre los próximos 18 de febrero y 14 de marzo. Además, los centros han editado unos trípticos en los que informan de su oferta.

Ana Fernández, Marian Gil y Lola Ruiz hicieron hincapié en el mensaje de que la escuela pública trabaja desde la transversalidad, la equidad y la igualdad de oportunidades.

También subrayaron que desde los centros públicos se impulsan proyectos de innovación pedagógica, se garantiza la convivencia de religiones y creencias desde la aconfesionalidad y el respeto a la pluralidad ideológica y cultural y en que la enseñanza pública es inclusiva y solidaria.

Las tres destacaron que promueve la participación de las familias y de los vecinos en la vida de los centros y dispone de un profesorado altamente cualificado que ha accedido al ejercicio de la enseñanza por oposición, además de personal especializado como logopedas y orientadores y de servicios de comedor, entre otros.

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