Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Ayuntamiento comienza a preparar la campaña de Navidad

  • Martín Vila y Laura Jiménez presentan a comerciantes y hosteleros el nuevo pliego del alumbrado y se citan para septiembre

El Ayuntamiento no quiere que la Navidad esté sujeta a las polémicas de estos últimos años. Y por eso, en pleno verano ha iniciado los trabajos relacionados con esta campaña de vital importancia para el sector comercial y hostelero de la ciudad. Por ello, en el día de ayer los concejales de Urbanismo, Martín Vila, y de Comercio, Laura Jiménez, mantuvieron una reunión con representantes de asociaciones de comerciantes y hosteleros.

En primer lugar, el encuentro sirvió para presentarles el nuevo pliego del alumbrado extraordinario que se instalará en las fiestas de la ciudad. Un documento en el que el Ayuntamiento invertirá 73.000 euros más que el pasado año y que a priori supondrá un importante incremento en el número de luces que se colgarán y de calles que estarán iluminadas.

En este sentido, fuentes municipales han informado que habrá iluminación extraordinaria en todas las plazas del casco histórico -sumando emplazamientos que estos años han estado a oscuras como Libertad, Mina, San Agustín, Candelaria, Fragela o Las Canastas- además de en numerosas calles. Martín Vila, de hecho, ha destacado que "prácticamente hemos atendido a todas las peticiones que nos solicitó la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto, incluso vamos más allá e incluimos otras zonas del centro como el barrio del Pópulo y la Viña".

En la zona de extramuros se iluminarán también calles como Fernández Ballesteros, Segunda Aguada, la Avenida de Portugal, Goya, Velázquez, Santa Teresa, Acacias, Tolosa Latour o Puntales, además de plazas señaladas como Ingeniero La Cierva, Cortadura, Loreto o Puntales.

A toda esta iluminación -destaca el Ayuntamiento- se le sumarán 103 columnas y 25 farolas que tendrán motivos navideños y carnavalescos (según las fiestas) en la Avenida principal de la ciudad, además de la iluminación especial que se instalará con motivo de Tosantos o de las fiestas de la Virgen de la Palma.

Al margen de conocer estos datos, comerciantes y hosteleros han quedado emplazados a una nueva reunión en septiembre para seguir avanzando en los preparativos de cara a la Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios