Medio Ambiente

El Ayuntamiento colocará 60 cajas nidos en zonas verdes de la ciudad

Se colocarán cajas nido en la plaza de España de Cádiz

Se colocarán cajas nido en la plaza de España de Cádiz / Miguel Gómez

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, ha avanzado que el Ayuntamiento colocará 60 cajas nidos en zonas verdes de la ciudad. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo “prestar un servicio ecosistémico de control de plagas, naturalizar la ciudad, conservar la biodiversidad y fomentar la educación y sensibilización ambiental”. De hecho, relacionado con este último fin, se va a realizar una actividad con alumnado de la ciudad en colaboración con  Agaden-Ecologistas en Acción para colocar algunas de estas cajas nidos.

Sáez ha informado que dentro de esta acción, este lunes, 6 de marzo, se va a realizar una actividad a partir de las 9.10 horas en la plaza España con el alumnado del CEIP Celestino Mutis y del IES Cornelio Balbo en la que se colocarán cajas nido, se identificarán las especies arbóreas para ubicar los nidales así como de las posibles especies de ave que podrán ocuparlas. De igual manera, el 9 de marzo, en el Paseo Carlos III se desarrollará la misma actividad con el alumnado del IES Caleta en los jardines Clara Campoamor y en el paseo Carlos III.

En total, se ubicarán 60 cajas nidos que se distribuirán en el parque Celestino Mutis (25), en el parque Cinco Continentes (11), en la plaza Asdrúbal (4), en los jardines Campoamor (8), en el paseo Carlos III (2) y en la plaza España (10).

En concreto, se han ubicado las cajas nidos en las especies arbóreas de  pino piñonero (Pinus pinea), gravilia (Grevillea robusta), casuarina (Casuarina equisetifolia), melia (Melia azedarach), árbol del caucho (Ficus elastica), tipuana (Tipuana tipu) y jacaranda (Jacaranda mimosifolia). En ellas podrán anidar especiales como el herrerillo común (Cyanistes caeruleus), gorrión común (Passer domesticus) y el carbonero común (Parus major).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios