Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Ayuntamiento cifra en 438.000 euros los daños causados por el temporal

  • Han pedido a Costas que tome medidas en las playas para que puedan estar a punto para la Semana Santa.

Estado de las murallas de la ciudad después del temporal

Estado de las murallas de la ciudad después del temporal / Julio González (Cádiz)

El Ayuntamiento de Cádiz ha cifrado en 438.000 euros los daños causados por el temporal Emma en la capital gaditana durante la pasada semana. El equipo de gobierno ya ha enviado el informe correspondiente a la Subdelegación del Gobierno para poder acogerse al plan de ayudas especiales y también ha solicitado a la Demarcación de Costas que acondicionen las playas para que puedan estar a punto para la Semana Santa, que es cuando se le empieza a dar un mayor uso al iniciarse la pretemporada y una mayor presencia de turistas.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, el edil de Urbanismo, Martín Vila, afirma que los daños abarcan a las playas, parques y jardines, mobiliario municipal y al patrimonio.

Por ejemplo en lo que se refiere a parques y jardines uno de los destrozos se produjo en árbol centenario en la avenida Doctor Gómez Ulla, mientras que en el patrimonio los daños han estado centrados en el antiguo Club Marte, el Club Caleta, el Mercado Central y el castillo de San Sebastián.

En las playas, además de las pérdida de arena, también se han visto afectados varios accesos y módulos de servicios. Vila dijo que entre las medidas que tendría que poner Costas está la regeneración de arena “porque es evidente que ha habido una gran pérdida”, aunque no pudo cuantificarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios