Cádiz

El Ayuntamiento aplaude "cualquier ayuda que se preste a las agrupaciones"

  • El alcalde ya había convocado el lunes a asociaciones para tratar asuntos fiscales y laborales

Un coro canta en el Gran Teatro Falla en el Concurso de 2017. Un coro canta en el Gran Teatro Falla en el Concurso de 2017.

Un coro canta en el Gran Teatro Falla en el Concurso de 2017. / lourdes de vicente

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, después de conocer que la Subdelegación había convocado mañana lunes un encuentro con las asociaciones carnavalescas y las agrupaciones semifinalistas de 2018, como adelantó este periódico, recordó ayer que ya había mantenido reuniones con representantes de agrupaciones y colectivos con el fin de buscar soluciones a la situación fiscal y laboral en torno a los contratos por actuaciones. De hecho, el alcalde ya había convocado para una nueva reunión a los colectivos mañana lunes a la misma hora, las cinco de la tarde. Hace escasas fechas ya se produjo otro encuentro en el Ayuntamiento para intentar avanzar en la búsqueda de una solución.

Con respecto a la reunión organizada para mañana por la Subdelegación del Gobierno en la sede de la Tesorería de la Seguridad Social, desde el Equipo de Gobierno se afirmaba que "bienvenida sea toda ayuda a las agrupaciones y al Carnaval de Cádiz. Todo lo que sea mejorar es muy bueno". Ante la incertidumbre suscitada alrededor del futuro de la fiesta debido a las intervenciones de Hacienda y la Inspección de Trabajo, desde el Gobierno local se quiere recalcar y recordar que el Carnaval "tiene un componente de expresión popular y de cultura que es lo que el Ayuntamiento quiere salvaguardar, manteniendo la esencia de los diez días de fiesta como la entendemos actualmente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios