Comercio

El Ayuntamiento está buscando alternativas a la actividad y ubicación del Piojito

Un puesto del mercadillo El Piojito en la avenida de la Bahía.

Un puesto del mercadillo El Piojito en la avenida de la Bahía. / Lourdes de Vicente.

La localización del Piojito vuelve a estar en el debate del Ayuntamiento. El concejal de Comercio, David Navarro, reconoció ayer que el equipo de gobierno está buscando alternativas a la ubicación de este mercadillo que abre cada lunes. El motivo principal de este estudio que está realizando el Ayuntamiento está en la basura, especialmente plástico, que se arroja cada semana al mar durante las horas de actividad comercial en la Avenida de la Bahía.

Precisamente, en torno a esta contaminación ambiental el Ayuntamiento ha presentado una nueva bolsa de algodón orgánico que a partir de este lunes van a repartirse a los usuarios del Piojito y que busca concienciar a comerciantes y clientes de la necesidad de acabar con las bolsas de plástico. Este lunes se van a repartir más de ocho mil bolsas, que soportan hasta nueve kilos de peso, con el objetivo de “aprender entre todos a reducir paulatinamente la utilización de plásticos para apostar por recursos sostenibles, limpios y reducir así, desde nuestro entorno, la huella contaminante tan marcada que hay en el mundo”, como destacó Navarro.

En paralelo a esta medida, conviene recordar que el Ayuntamiento ya probó hace unos meses con la instalación de una especie de malla que tenía como objetivo evitar que las bolsas de plástico cayeran al mar. Esa prueba piloto estaría ahora pendiente de conocer los resultados y, en base a ello, habilitar una medida definitiva en este sentido.

Y por último, el Ayuntamiento está estudiando el cambio de ubicación del Piojito, que según adelantó Navarro en cualquier caso se hará con el consenso entre comerciantes ambulantes, vecinos de la zona afectada por el posible cambio y propiedad del terreno donde se pretenda habilitar la actividad (que apunta, como ha ocurrido en otras ocasiones, al solar de la antigua empresa aeronáutica, propiedad de la Zona Franca en la actualidad).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios