Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Ayuntamiento adquirirá nuevos vehículos para la Policía

  • Anuncia que para agosto está previsto la incorporación de tres patrulleros, una furgoneta y 6 motos

Las denuncias de los agentes de la Policía Local por el mal estado de los vehículos, especialmente de los patrulleros, han surtido efecto. Después de que se conociera ayer el mal estado de los turismos que prestan servicio actualmente en la ciudad, el Ayuntamiento ha anunciado que en los próximos días se van a incorporar nuevos vehículos, según indican que estaba ya previsto e incluso presupuestado para este ejercicio.

En concreto, fuentes municipales explicaban ayer que se ha destinado una inversión de 73.000 euros para la adquisición de una decena de vehículos nuevos para la Policía Local, todos ellos mediante el sistema de renting. Esa partida servirá para que los agentes cuenten con una nueva furgoneta, tres patrulleros y seis motos. Todos ellos están siendo actualmente adaptados para su uso, anunciándose su puesta en servicio en las calles de la ciudad durante el próximo mes de agosto.

Y el anuncio del Ayuntamiento no queda ahí. Desde San Juan de Dios adelantan también que esta renovación de la flota continuará el próximo año, estando previsto la adquisición de cinco nuevos patrulleros.

Así, si se tiene en cuenta el número actual de turismos de la Policía Local en activo (que los sindicatos cifraban en siete vehículos), entre este año y el próximo todos estos vehículos serán renovados por otros nuevos, dotando además a la ciudad de un coche más de los disponibles ahora. Con ello, las quejas y denuncias que desde hace meses vienen interponiendo los agentes a través de un buzón de incidencias del que dispone la unidad de patrulleros o bien a través del sindicato de la Policía Local deberían quedar subsanadas.

A estas noticias suma también el Ayuntamiento la tramitación de nuevo sistema de comunicación que se va a iniciar para dotar a la Policía de aparatos de transmisión totalmente digitalizados. Una actuación que se confía que pueda producirse este mismo año. Y a ello suman también desde el equipo de Gobierno la adaptación de la nueva centralita de la jefatura a las necesidades y rutinas laborales de los agentes.

"El esfuerzo constante y permanente para que la Policía Local de Cádiz tenga los mejores equipamientos e instalaciones es incuestionables", aseveran desde el equipo de Gobierno en respuesta a las denuncias lanzadas ayer por el sindicato. "Y vamos a seguir trabajando en esa línea", concluyen desde al Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios