El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

El Ayuntamiento abonará la luz y el agua de Valvanuz

  • La Fundación, que da de cenar cada noche a casi 100 personas, se ahorrará de esta manera más de cinco mil euros al año

El Ayuntamiento ayudará a reducir los gastos a la Fundación Virgen de Valvanuz, que en estos tiempos de crisis necesita más que nunca la colaboración de los que pueden permitírselo. El Consistorio se hará cargo en el próximo año de las facturas de agua y luz de la Fundación, en virtud de un convenio, prorrogable, firmado ayer a tres bandas entre el Ayuntamiento, representado por Teófila Martínez, su alcaldesa; Eléctrica y Aguas de Cádiz, con sus presidentes José Blas Fernández e Ignacio Romaní, respectivamente; y Valvanuz, representada por María Dolores Moreno Aragón. Eléctrica de Cádiz subvencionará los recibos de luz hasta un máximo de 4.150 euros y Aguas de Cádiz hará lo propio con sus facturas hasta un máximo de 1.100 euros. Estas cantidades se han calculado teniendo en cuenta la media anual que viene abonando Valvanuz por estos conceptos.

"Hemos accedido a la petición de la Fundación, que era lo que mejor les convenía como ayuda", precisó Martínez. María Dolores Moreno Aragón calificó de "transparente, concreta y controlable" la petición realizada al Ayuntamiento. Reconoció los numerosos problemas que tiene Valvanuz para atender a tantas familias necesitadas y al casi centenar de personas que acuden cada noche a cenar a sus comedores. Moreno señaló que el dinero "es más difícil de conseguir que los alimentos, que los tenemos gracias a que los gaditanos se están volcando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios