El desarrollo de la Universidad de Cádiz

Ayuntamiento y UCA se reunirán antes de un mes para reforzar el Campus

Alcalde y rector en un encuentro en el Ayuntamiento Alcalde y rector en un encuentro en el Ayuntamiento

Alcalde y rector en un encuentro en el Ayuntamiento / Lourdes de Vicente

El Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz mantendrán un nuevo encuentro al más alto nivel, presumiblemente entre el alcalde, José María González, y el rector, Francisco Piniella, para realizar otro análisis del desarrollo del convenio firmado hace cerca de un año para la potenciación del Campus de Cádiz.

El encuentro, indicaron fuentes de la UCA, podría tener lugar en un plazo inmediato, de no más allá de dos o tres semanas. Tras la reunión se informará de "novedades y avances en los temas que están en desarrollo para la consolidación del Campus".

Ya en enero, desde la UCA se evidenció la lentitud administrativa del Ayuntamiento a la hora de ultimar el paso a manos de la Universidad de equipamientos como la Pérgola del Parque Genovés, necesitada de importantes obras de mantenimiento que corresponden ejecutar al propio municipio, entre otras cuestiones. Incluso en el desalojo del Centro Reina Sofía el propio rector tuvo que pedir al alcalde agilidad en la salida de los últimos funcionarios municipales, lo que se ejecutó casi de inmediato tras esta petición.

A pesar de estas incidencias, desde la propia Universidad se constata que "el clima de entendimiento para el fortalecimiento del Campus de cádiz dentro del proyecto estratégico de ciudad, de colaboración institucional y de trabajo con el Ayuntamiento de Cádiz es total".

Cuando las dos instituciones firmaron el convenio para la expansión del Campus de Cádiz, ambas partes reconocieron la importancia que para la capital tenía una Universidad fuerte y con los equipamientos adecuados. En este sentido, el propio alcalde, egresado de la UCA, destacó la importancia de tener un Campus en una zona de la ciudad en plena renovación.

El convenio suponía, entre otras cuestiones, la aportación de la UCA de un millón de euros al Ayuntamiento como diferencia en el intercambio del Reina Sofía y el Rectorado de Ancha. Con este dinero, abonado hace ya meses, el municipio debía terminar las obras del Parque Pemán, otro de los proyectos pendientes de cumplir por parte del gobierno local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios