El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Colaboración

El Ayuntamiento busca en Madrid nuevos aliados para potenciar el patrimonio de Cádiz

  • El concejal Paco Cano tiene previstas una variada serie de compromisos que contemplan desde inversores hoteleros a la embajada del Líbano

El concejal Paco Cano.

El concejal Paco Cano. / J. P.

Además de participar en la presentación de Cádiz en Fitur junto al alcalde y los ediles de Turismo y Cultura, el concejal delegado de Presidencia y Patrimonios y presidente de Casa de Iberoamérica, Paco Cano, viaja a Madrid para poner en pie varios proyectos relacionados con el patrimonio de la ciudad.

Así, mantendrá un encuentro en la Embajada del Líbano para tratar, además de posibles inversiones patrimoniales y turísticas en Cádiz, temas como el hermanamiento de Cádiz y Tiro, así como la inclusión de la capital gaditana en la Ruta de los Fenicios en la que están implicados varios países.

Además, Cano se reunirá con el nuevo director general de Casa América de Madrid, Enrique Ojeda, ya que son muchos los intereses comunes que tienen la Casa América de Madrid y la Casa de Iberoamérica de Cádiz.

Por otra parte, tiene previsto mantener encuentros en Madrid con inversores hoteleros que están interesados en algunos espacios de la ciudad que se gestionan desde la delegación de Patrimonio.

Asimismo, mantendrá un encuentro con representantes de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional. Además, de actuar como ponente en el encuentro de Políticas Culturales Iberoamericanas que organiza la OEI .

Por último, el edil mantendrá una reunión con Francisco Javier Pérez, director de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), para abordar, entre otras cuestiones, la candidatura de Cádiz para ser sede del Congreso de la Lengua en 2025.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios