Turismo

El Ayuntamiento de Cádiz presentará próximamente las líneas principales del Plan Estratégico de Turismo y Comercio

  • El contrato se adjudicará en la tercera semana del mes de febrero

Los participantes en la reunión telemática de la Mesa de Turismo y Comercio. Los participantes en la reunión telemática de la Mesa de Turismo y Comercio.

Los participantes en la reunión telemática de la Mesa de Turismo y Comercio. / D.C.

La concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Cádiz, Montemayor Mures, ha avanzado en la Mesa de Turismo y Comercio celebrada este miércoles de forma telemática que en la próxima reunión se presentará las líneas principales de actuación del Plan Estratégico de Turismo y Comercio 2021-2025 donde la empresa que resulte adjudicataria expondrá su metodología con el objetivo de que todos los integrantes de este órgano puedan conocer la planificación que desarrollará para la elaboración de este plan.

A esta reunión de la Mesa de Turismo, presidida por la concejala, han asistido Cádiz Centro Comercial Abierto, Horeca, la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC), Cámara de Comercio, la asociación de comerciantes de extramuros, representantes de los apartamentos turísticos, Asodemer, Obispado, la Universidad de Cádiz, la Autoridad Portuaria, representantes de los artesanos y artesanas de la ciudad, de los grupos municipales y el concejal no adscrito del Ayuntamiento gaditano.

Montemayor Mures ha explicado que las previsiones apuntan a que el contrato se adjudicará la tercera semana de febrero, tiempo a partir del cual se podrá avanzar en este importante documento para la ciudad. La concejala ha recordado que este plan, que marcará la senda a recorrer los próximos años, aportará perspectiva, identificará oportunidades y caminará hacia un modelo de turismo y comercio sostenible y accesible.

Uno de los asuntos destacables que se han abordado en la Mesa de Turismo y Comercio ha sido el balance de la campaña de Navidad con actividades "que ha tenido una gran acogida tanto entre el comercio y la hostelería como entre la ciudadanía y se ha podido desarrollar con toda la normalidad que la situación sanitaria nos ha permitido". "El trabajo, la colaboración y la implicación tanto de Ayuntamiento como de los comerciantes y hosteleros ha supuesto un respiro para poder aguantar un poco más durante las restricciones", ha añadido.

Mures ha destacado las aportaciones realizadas tanto por los agentes sociales como por los partidos políticos. "Es precisamente este clima de colaboración lo que permite que la ciudad avance". Ha recalcado la "importancia de tener un espacio proactivo de este tipo ya que tanto comerciantes, hosteleros como agentes turísticos, que son los que están en la primera línea, pueden aportar y construir".

Así ha expuesto "que desde la Autoridad Portuaria se han ofrecido las perspectivas de cruceros en este 2021, año en el que Cádiz sigue siendo un gran atractivo en las rutas planteadas y una de las ciudades más valoradas, mientras que desde la AETC se ha propuesto la realización de formación entre los sectores".

Por último, la concejala de Turismo y Comercio ha avanzado el trabajo que se está realizando de cara a la celebración de la Regata y la Sail GP así como los posibles escenarios que se plantean. "Son dos eventos sumamente importantes que van en la línea de la desestacionalización desarrollada por este Equipo de Gobierno y que servirá de reclamo para el turismo de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios