Obras

El Ayuntamiento de Cádiz saca a licitación la mejora del drenaje de las jardineras de la plaza de la Aviación

  • Contará con un presupuesto base de 52.873 euros y un plazo de ejecución de un mes

El barrio de Loreto.

El barrio de Loreto. / Joaquín Pino

El Ayuntamiento de Cádiz ha sacado a licitación las obras de mejora del drenaje de las jardineras de la plaza de la Aviación, ubicada entre los barrios de Loreto y Puntales para una rápida evacuación del agua de riego y de lluvia. Las ofertas se podrán presentar hasta el 5 de octubre.

Los trabajos que cuentan con un presupuesto base de 52.873 euros y un plazo de ejecución de un mes, tienen como objetivo mejorar el drenaje de las jardineras y reparar la obturación de los colectores de recogida provocado por las raíces de las plantas.

Para ello, se desmontarán los colectores colapsados por las raíces para su reposición y se eliminarán en aquellos tramos en los que sea posible y en los que no, se procederá a la sustitución de la tubería por otra de similares características. Se procederá a la creación de una arqueta registrable que permita la limpieza periódica de la cazoleta desde la jardinera.

Se descubrirá la cazoleta o cazoletas existentes en cada jardinera y se desmontarán. En el caso de que estén bastante afectadas por las raíces, se montarán nuevas cazoletas y se conectarán a los nuevos tramos de tubería ya instalados.

Se realizará el encuentro entre la lámina asfáltica y la nueva cazoleta y se reforzará con una lámina adicional.

Tras esto, se ejecutará una arqueta de dimensiones suficientes para que la cazoleta pueda ser registrable desde la parte superior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios