Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ayuntamiento | Cádiz

Denuncian irregularidades laborales en el mantenimiento del alumbrado público

  • CCOO asegura que falta personal, equipos de protección individual y hasta herramientas en la empresa concesionaria

  • La Representación de los trabajadores también critica la "pasividad" del concejal responsable, Martín Vila, que "ni responde a los mensajes"

CCOO asegura que los incumplimientos ponen en peligro el buen funcionamiento del servicio.

CCOO asegura que los incumplimientos ponen en peligro el buen funcionamiento del servicio. / Fito Carreto

La Representación de los trabajadores de la empresa Sistem, dedicada al mantenimiento del alumbrado público de Cádiz, la ha denunciado ante el Ayuntamiento por el incumplimiento del pliego de condiciones, según difunde a través de un comunicado el Sindicato Provincial de Industria de CCOO. Sisten tiene una plantilla de 17 trabajadores.

Entre otras irregularidades denuncian que faltan Epis (Equipos de protección individual) frente al coronavirus y herramientas para la realización de sus funciones. También ponen de manifiesto que “faltan trabajadores y trabajadoras para la realización óptima del servicio ya que existen dos trabajadores con baja de larga duración y que no están siendo sustituidos, lo que pone en riesgo la calidad del servicio y por lo tanto el exceso de horas por parte del resto de la plantilla, poniendo en cuestión la conciliación familiar, además de ser un incumplimiento fehaciente del pliego de condiciones suscrito con el Ayuntamiento”.

La representación sindical recuerda que viene denunciando esta situación “desde abril del 2019, reiterándola en en enero de 2020, así como en insistentes conversaciones a través de Whastapp, siendo leídos los mensajes pero no contestados por el concejal, el señor Martín Vila, responsable de esta área”.

La representación sindical ha interpuesto una denuncia ante el Ayuntamiento “entendiendo que se incumple el pliego de condiciones en su artículo 32 ( Medios personales), donde se recoge un mínimo de plantilla, y en su artículo 16 (Obligaciones laborales sociales y económicas del contratista), donde se recoge la obligación por parte de la empresa de la seguridad y la salud laboral”.

Los representantes de los trabajadores denuncian la actitud pasiva de la empresa en cuanto al cumplimiento de dicho pliego así como el convenio de aplicación que regula con claridad lo referente a la salud de los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios