Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz implantará limitaciones al uso del agua en las playas

El alcalde, Bruno García, izando una de las banderas en La Caleta.

El alcalde, Bruno García, izando una de las banderas en La Caleta. / Lourdes de Vicente

El uso del agua en las playas de Cádiz va a quedar limitado en los próximos días. El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha anunciado que este próximo viernes se aprobarán una serie de medidas por parte de la Junta de Gobierno Local para ponerlas en prácticas en las playas a consecuencia de la sequía que sigue aumentando sus efectos y empeorando sus previsiones.

No ha adelantado García cuáles serán las medidas concretas que adoptará el Ayuntamiento respecto a la utilización de fuentes, duchas y lavapiés en las playas de La Caleta, Santa María del Mar, Victoria y Cortadura. Pero sí ha confirmado que habrá decisiones al respecto y que se anunciarán este viernes.

Por encima de estas nuevas regulaciones que implante el Ayuntamiento y las limitaciones que se apliquen en estos servicios de playa, Bruno García ha insistido en la importancia de la sensibilización de la ciudadanía respecto a un uso correcto de estos dispensadores de agua. Un llamamiento que sigue chocando con las imágenes que se ven a diario de niños jugando en las fuentes o bañistas adultos utilizando los lavapiés o las duchas para limpiar objetos personales como las sillas.

A la espera de conocer las medidas concretas que se establezcan, Cádiz se uniría de este modo a otros municipios del entorno que ya han fijado límites al uso del agua ante la situación que atraviesa el país de escasez de este bien esencial. Para ello, en el gobierno local han empleado algo más de un mes en estudiar la situación antes de decidirse a actuar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios