Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz anima a sus empleados a ir a trabajar en bicicleta

  • El Consistorio se ha sumado al reto 30 Días En Bici al Trabajo, que comienza el 1 de abril

El alcalde de Cádiz circulando por el carril bici de la ciudad.

El alcalde de Cádiz circulando por el carril bici de la ciudad.

El Ayuntamiento de Cádiz ha animado a todos los empleados municipales a sumarse a la iniciativa 30 Días en Bici al Trabajo, al que se ha adherido la Junta de Personal en el marco del desafío 30DíasEnBici, que se pone en marcha el próximo 1 de abril para fomentar el uso cotidiano de la bicicleta entre la población. Se han creado también los II Premios 30 Días en Bici al Trabajo con el objetivo de implicar al máximo número posible de empleados municipales para superar a otros centros del país en el número de kilómetros acumulados en los desplazamientos en bicicleta para ir a trabajar durante el próximo mes.

El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha recordado que, tras sumarse el Ayuntamiento este año al reto 30DíasEnBici, se invitó a la Junta de Personal a participar en 30 Días en Bici al Trabajo, lo cual fue aceptado. Así, ya ha cumplimentado el alta en la plataforma y anima a todos los empleados municipales a participar.

Para ello, los empleados municipales interesados sólo tienen que descargar en su móvil la app Bikefriendly y registrarse en ella, buscar el grupo Ayuntamiento de Cádiz y solicitar su adhesión. El siguiente paso que tendrán que dar será al inicio del reto el día 1 de abril y consiste en dar al play en la app cada vez que inicien un desplazamiento, tanto de ida como de vuelta, y guardarlo al finalizar. De esta manera sumarán kilómetros y trayectos al grupo del Ayuntamiento gaditano. Al margen de ello, también podrán proponer quedadas para salir a montar en bici durante todo el mes.

Dentro del reto se anima también a guardar los trayectos y compartir los avances y fotografías en el muro de la app con los hastag #30DíasenBicialTrabajo y #AyuntamientodeCádiz, ya que uno de los objetivos de esta iniciativa es generar a través de las redes sociales una corriente de información que anime a todo el mundo a usar la bicicleta.

En los II Premios 30 Días en Bici al Trabajo pueden inscribirse empresas, entidades locales o asociaciones comprometidas con la movilidad activa, impulsando el uso diario de la bicicleta también en los desplazamientos obligados. A través de esta iniciativa, los participantes demostrarán cuántas pedaladas es capaz de acumular su centro de trabajo durante el mes de abril.

El concejal Martín Vila ha destacado que hay alrededor de un millar de empleados municipales, con lo que esta iniciativa supone "una gran oportunidad para crear hábitos saludables y avanzar hacia una movilidad más sostenible en la ciudad".

Finalmente, ha destacado el esfuerzo que viene realizando el equipo de Gobierno por impulsar un cambio en el modelo de movilidad que haga de la ciudad un espacio más amable, más saludable y más sostenible. En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento forma parte ya de proyectos e iniciativas tan ambiciosas como Handshake, y el reto 30DíasEnBici se entiende como una oportunidad para seguir sumando en esta dirección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios