El Ayuntamiento de Cádiz "aparca" el desahucio del chiringuito Tuna Beach

Cádiz

Según el Consistorio, su actual propietario, la sociedad Corbacho Pierre Louis S.L, adeuda a las arcas municipales unos 200.000 euros tras tres años sin pagar el canon de explotación de la concesión

El chiringuito Tuna Beach se ubica en la Playa Victoria, frente a la calle Sirenas. / Jesús Marín

Podría quedar todo arreglado en un acto conciliatorio entre las dos partes, pero el plan inicial del Ayuntamiento de Cádiz era activar hoy mismo el procedimiento de desahucio administrativo del chiringuito Tuna Beach, ubicado en la Playa Victoria, frente a las calles Sirenas y Nereidas.

De haber sido aprobado en la Junta de Gobierno Local, que es donde se ha discutido la mañana de este viernes, se habría procedido a iniciar unos trámites que habrían acabado con la extinción del derecho de ocupación del dominio público marítimo terrestres (DPMT) con destino a la explotación del citado chiringuito playero.

El Ayuntamiento llevaba esta decisión este viernes a la Junta de Gobierno Local pero en su reunión ordinaria ha optado por "dejarlo sobre la mesa" a pesar de que su propietario adeuda a las arcas municipales, según el propio Consistorio, unos 200.000 euros en concepto del canon de explotación de la concesión otorgada a la sociedad Corbacho Pierre Louis S.L..

Según fuentes municipales, la Junta de Gobierno Local ha optado por dejar "sobre la mesa" el asunto del desahucio con la esperanza de llegar a un acuerdo con la propiedad para liquidar esta deuda que, según el Ayuntamiento, mantiene la citada empresa desde hace tres años. En esos 200.000 euros no sólo se incluyen la deuda en sí sino también las recargas por demora.

El propio Ayuntamiento califica la paralización del inicio de estos trámites como un "movimiento conciliador" que podría evitar el desahucio del chiringuito Tuna Beach.

Este Diario ha contactado con Raynold Pierre-Louis, propietario de la empresa que, según el Ayuntamiento adeuda esos 200.000 euros, y admite que tiene una deuda actualmente con el Consistorio y que no puede pagarla por que su empresa está "en la ruina", "en quiebra a raíz de una estafa que le dejó en la ruina y que a día de hoy está en los juzgados".

Raynold Pierre-Louis agradece el talante conciliador demostrado por parte del Ayuntamiento y se ha mostrado partidario de sentarse para aclarar los términos de la deuda.

Se da la circunstancia de que el chiringuito Tuna Beach está regentado a día de hoy por Miguel Ángel Sánchez con el que este periódico ha contactado también. Sánchez insiste en que él está al día de todos sus pagos y que es la firma Corbacho Pierre-Louise la que mantiene la deuda con el Ayuntamiento. Así mismo, Miguel Sánchez comenta que a día de hoy mantiene en los Juzgados una entente judicial para aclarar la titularidad del negocio y, por lo tanto, de la concesión.

15 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último