Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz dice que los cambios de nombres de las calles no supondrán costes ni gestiones para los ciudadanos

  • El Consistorio se encarga de trasladar las nuevas denominaciones a una veintena de organismos oficiales

Uno de los negocios hosteleros en el Paseo Príncipe de Asturias.

Uno de los negocios hosteleros en el Paseo Príncipe de Asturias. / Jesús Marín

Los numerosos cambios de nombres en el callejero de la capital gaditana afectarán a muchos ciudadanos después de que el pleno municipal aprobase, a finales de noviembre, la propuesta de la Comisión de Nomenclátor para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica. Pasadas las navidades, los gaditanos cuyas calles cambiarán de denominación se preguntan qué trámites tienen que realizar. Y desde el Ayuntamiento de Cádiz se advierte que el cambio del nombre de las calles no tiene ningún coste para el ciudadanos y no supone ninguna gestión para los ciudadanos. “Eso sí, -matizan fuentes municipales- si lo necesitaran por alguna razón, el Ayuntamiento emitiría un certificado de equivalencia de manera totalmente gratuita”.

Una vez aprobados los cambios de nombres en el Pleno, desde el programa del Padrón del Ayuntamiento “se está procediendo al traspaso de ciudadanos y ciudadanas de una calle a otra sin que los vecinos y vecinas tengan que hacer nada”. Además, “aunque no habría obligación desde el Ayuntamiento" se da traslado de los cambios a una veintena de organismos: Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento, Diputación de Cádiz, Biblioteca Provincial, Consorcio Provincial de Bomberos, Servicio Andaluz de Salud- Distrito de Atención Primaria, Aguas de Cádiz, Eléctrica de Cádiz, Hospital Puerta del Mar, Consorcio Tecnológico de Cádiz (Codenet), Telefónica, Instituto Nacional de Estadística (INE), Servicio Provincial de Emergencias Sanitarias 061, Registro de la propiedad, Delegación Provincial de Tráfico, Jefatura Provincial de Correos y Telégrafos, Subdelegación del Gobierno, Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, Centro de Gestión Catastral, Numen mensajeros y Comisaría Provincial de Policía.

El Consistorio informa que actualmente se realiza el proceso de traspaso de una calle a otra desde el programa del Padrón y poco a poco se irá cambiando la rotulación de las calles, advirtiendo que “ya se reconocen oficialmente las nuevas denominaciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios