Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ampliará la zona naranja del casco histórico

  • La Alameda dejará de ser zona azul para facilitar el estacionamiento de los residentes

Una de las numerosas zonas de la ciudad con zona naranja para el estacionamiento regulado.

Una de las numerosas zonas de la ciudad con zona naranja para el estacionamiento regulado. / Jesús Marín (Cádiz)

El Ayuntamiento anunciará hoy una serie de cambios en la regulación de los estacionamientos de la ciudad, dirigidos de modo especial a seguir ampliando la zona naranja para favorecer el aparcamiento de los residentes. Así, una de las medidas que aprobará este viernes la Junta de Gobierno Loca, según ha podido saber este medio, será convertir la zona azul de la Alameda en zona naranja, ampliando así esta modalidad de aparcamiento a buena parte de la circunvalación del casco histórico.

De hecho, si esta medida termina aprobándose hoy la única zona azul en el casco histórico se limitará a la plaza de la Hispanidad y al tramo del Campo del Sur comprendido entre la calle Sagasta y la Cárcel Real, además de la parte de la Plaza de Sevilla y la bolsa de aparcamiento hoy inutilizada por obras de la Avenida de Astilleros. Todo ello después de perderse hace semanas el aparcamiento de la Plaza de España, la última gran bolsa de estacionamiento que tenía el casco histórico y que estaba regulado bajo zona azul.

El resto del casco histórico está ya regulado por zona naranja en su exterior (incluido, por ejemplo, la Avenida del Descubrimiento o el Paseo Pascual Pery) y zona verde en las calles interiores.

Esto supone que los residentes en el casco histórico podrán estacionar de manera más cómoda casi en cualquier punto de la circunvalación, además de en las plazas de zona verde exclusivamente reservadas para ellos en el interior de las calles del centro y en la plaza de las Tres Carabelas. Pero al mismo tiempo, el resto de vehículos que precisen estacionar en la zona de la Alameda verán incrementado el precio, del euro que se paga en zona azul cada hora al 1,20 euros que tiene fijado la zona naranja, que además funciona de 9.30 a 21.00 horas los siete días de la semana, festivos incluido.

Según ha podido saber este medio, el Ayuntamiento también prepara otra medida en beneficio de los residentes del casco histórico, que podrán estacionar en la zona naranja de Bahía Blanca si hoy así lo aprueba la Junta de Gobierno Local.

En materia de estacionamiento regulado, también contempla Emasa la ampliación de la zona naranja de la calle Fernández Ballesteros, actualmente habilitada entre la Avenida y el Paseo Marítimo y que se ampliará a la otra mitad de la calle (entre Ejército de África y la Avenida). Medida que vendría a favorecer las opciones de aparcamiento de la zona conocida como Los Tres Patios, que ya en el mes de julio vio implantada esta modalidad de aparcamiento regulado que busca beneficiar a los residentes.

Estas decisiones que pondrá sobre la mesa hoy la Junta de Gobierno Local junto a otras medidas vinculadas al estacionamiento regulado, en un paso más que sigue imprimiendo el equipo de gobierno a este respecto; y que no será el último, según avanzaban recientemente desde la empresa municipal Emasa, que señalaba zonas de extramuros sensibles de convertirse en zonas naranjas y verdes en un futuro próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios