Movilidad

El Ayuntamiento de Cádiz amplía en una hora las zonas azul y naranja

  • En Fernández Ballesteros y en el barrio de Astilleros también habrá estacionamientos regulados para residentes

Zona naranja en la calle García Carrera.

Zona naranja en la calle García Carrera. / Julio González

La Junta de Gobierno Local aprobó en la mañana de ayer diversas modificaciones en distintas zonas y tramos horarios en el estacionamiento regulado en la ciudad. Uno de los más importantes es que se amplía en una hora la zona azul de lunes a viernes, de manera que a partir de ahora será de nueve a dos de la tarde y de cinco a nueve, en los lugares donde también se cubre la franja vespertina. De este modo, se gana media hora por arriba y también por abajo.

Esta ampliación también afecta a la zona naranja, con la diferencia de que ésta tiene las doce horas de manera ininterrumpida, mientras que la azul tiene un corte entre las dos y las cinco de la tarde.La portavoz del equipo de Gobierno, Lorena Garrón, señaló que esta medida se ha tomado debido a que “la mayoría de los horarios de atención al público de oficinas administrativas y comercios comienzan a las nueve de la mañana y muchos los tienen por la tarde hasta las 9”.

A ello, se le une, a su juicio, que se elimina “la confusión que había con distintos horarios en verano y el resto del año”, a pesar de que el estacionamiento regulado en la azul en la época estiva se inicia más tarde. Asimismo, Garrón puso otro argumento y es que “se protege más el horario de los residentes”.

Esta no ha sido la única determinación en este sentido, ya que se ha incluido el tramo de Fernández Ballesteros, entre la avenida Ana de Viya y calle Ejército de África, a la de Salvador del Mundo como zona naranja. Este tramo dispone 15 plazas de aparcamientos que, unidas a las 145 que existen actualmente en la zona, harán un total de 160 plazas para residentes. El horario será de nueve de la mañana a nueve de la noche de lunes a domingo y festivos.

Otra de las decisiones que se ha tomado para estos servicios que dependen de la Empresa Municipal de Aparcamientos (Emasa) es ampliar a todas las calles del casco histórico el ámbito de influencia para la obtención de la tarjeta de residente y trabajadores por cuenta ajena en la zona naranja de Bahía Blanca: “Esta zona cuenta con 201 plazas y se encuentra habitualmente con un escaso grado de ocupación. Así, dada la proximidad de Bahía Blanca al casco histórico se ha considerado conveniente que los residentes, principalmente los del barrio de Santa María, puedan estacionar en la zona de Bahía Blanca, lo que contribuirá a una optimización del espacio de aparcamiento”.

También se ha aprobado establecer una zona de residente naranja y verde en el barrio de Astilleros que suman 193 plazas. Garrón ha explicado que desde la asociación de vecinos de este barrio “se pusieron en contacto con Emasa para solicitar una zona de aparcamiento de residentes, por lo que hemos actuado en consecuencia”. De este modo, la zona verde dispondrá de 98 plazas incluyendo las calles Segismundo Moret, Emilio Castelar e Infanta Leonor mientras que la naranja dispondrá de 95 incluyendo la calle América y la avenida de Las Cortes. El horario de la zona naranja será de lunes a domingos y festivos de 9.00 a 21.00 horas, mientras que la verde será las 24 horas todos los días del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios