Ayuntamiento de Cádiz

Ugt denuncia amenazas e insultos contra el personal de Servicios Sociales

  • Los trabajadores de esta delegación alertan sobre la falta de protección y la inacción tanto de éste como del anterior equipo de gobierno

Delegación de Asuntos Sociales.

Delegación de Asuntos Sociales. / D.C.

La Sección Sindical de la FeSP – UGT denuncia la situación que vive el personal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz en un comunicado en el que afirman que "llevamos años sufriendo amenazas, insultos, y hasta intentos de agresión por parte de algunos ciudadanos, y ni este equipo de gobierno ni el anterior han actuado". En este escrito detallan que llevan años esperando que se active el protocolo de 'violencia en el trabajo', "pero al igual que con otras cuestiones de suma importancia que afectan a la plantilla municipal (Acuerdo Regulador, Relación de Puestos de Trabajo, etc.), sólo se demuestra falta de gestión y palabras que caen en saco roto".

En este sentido consideran "intolerable" que sigan recibiendo amenazas, insultos y sean menospreciados en el trabajo, pese al esfuerzo que se realiza desde Servicios Sociales. "Las personas que trabajan en esta Delegación de Servicios Sociales, durante el confinamiento, han puesto a disposición de la Administración y de la ciudadanía sus ordenadores personales, sus teléfonos particulares, han trabajado sin horarios, sin desconexión digital, atendiendo llamadas telefónicas fuera de su horario habitual, etc". Añaden que, en esta situación, "se han aumentado el número de atenciones, informes, ayudas económicas y gestión de recursos".

Apuntan en el comunicado que la crisis sanitaria ha acusado aún más la situación de crisis económica en la que lleva años sumida la ciudad, "lo que conlleva a un aumento de la demanda de la ciudadanía en los Servicios Sociales, que se han visto desbordados y colapsados, más aún de lo que ya venían soportando sin la pandemia". Por todo, afirman que "es intolerable que ningún miembro de este Equipo de Gobierno haya salido a dar la cara por este personal que lo ha dado todo y más durante el confinamiento".

"Recordamos al Equipo de Gobierno, que tanto abandera las políticas sociales, que un principio básico de la acción social, es la educación de la población. Cada cual puede manifestarse y luchar por lo que considere que son sus intereses legítimos o derechos individuales, pero eso no le da derecho a nadie a insultar, a amenazar y a menospreciar el trabajo que se realiza desde la Delegación", dicen.

Por todo, "esperamos que la Concejala de Servicios Sociales de la cara, y defienda por una vez a sus trabajadores y trabajadoras, además de recordarle al alcalde que estos servicios esenciales del Ayuntamiento siempre están pendientes de un hilo, porque no son considerados estructurales". Afirman que "el 80% de esta plantilla presenta una inestabilidad laboral (todos los años a la espera de la renovación de sus contratos de trabajo), sin puesto en la RPT, y por supuesto sin plaza en la plantilla, y cobrando muchísimo menos que el resto de los funcionarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios