Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz celebra la fiesta de Halloween... y en su web la califica de "muy ordinaria"

  • En un texto de defensa de los Tosantos se dice que los gaditanos mantienen la tradición y "la batalla" contra la fiesta "anglosajona" que "no corresponde con nuestra idiosincracia"

Un niño con careta de Halloween ante un puesto de Tosantos en 2016.

Un niño con careta de Halloween ante un puesto de Tosantos en 2016. / Lourdes de Vicente

Lo que es mantener un texto y no revisarlo. Mientras que prepara la fiesta de Halloween en el Museo del Títere, el Ayuntamiento de Cádiz no habla precisamente bien de esta fiesta en su web. En el apartado de Fiestas, cuando se entra en el apartado de Tosantos, se puede leer la historia de esta celebración y el rechazo a la importada festividad de las calabazas y el terror.

Defendiendo la tradición de esta fiesta de los mercados, puede leerse que "la gastronomía, íntimamente ligada a cualquier gaditana fiesta, se transforma en huesos de santos y buñuelos de cidra y crema de boniato y pasarán de inequívoca manera a formar parte de las meriendas y postres de los gaditanos manteniendo la tradición y la batalla contra la muy ordinaria y anglosajona fiesta del halloween que por mas que bombardea a través de los medios de comunicación no corresponde con nuestra idiosincrasia y dudo que se incorpore".

En el texto se añade que "para fiestas de disfraces, los gaditanos tenemos un carnaval que incluso llega marcar los años naturales, así, el aborigen se rige en su cotidiana vida por fechas de carnaval a carnaval".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios