El Ayuntamiento de Cádiz ve con buenos ojos la visita de Blanco si asegura el puente para el Doce

El quipo de gobierno lamenta que desde el gobierno central se opongan al manifiesto

Teófila Martínez.
Teófila Martínez.
Redacción / Cádiz

03 de agosto 2010 - 01:00

El Ayuntamiento de Cádiz ha asegurado, a través de un comunicado, que recibirán con total agrado la presencia del ministro de Fomento, Jose Blanco, si asegura que el puente estará concluido en marzo de 2012. Además añaden que la vista ministerial para reiterar el compromiso "es positiva, pero innecesaria si no se viene a zanjar la ambigüedad con la que se está manejando el Ministerio y algunos miembros del PSOE con la fecha de terminación de la obra". En el comunicado también aseveran que desde el equipo de gobierno no se duda de la finalización de la obra, pero se teme que desde el gobierno "no se tenga claro que la terminación de esa obra para el Doce es imprescindible" y de ahi el nacimiento del Manifiesto de la Ciudad de Cádiz por el Segundo Puente en el Doce, argumentando que «si el Ministerio y el PSOE sigue jugando a la ambigüedad sin dar una fecha de terminación, la ciudad de Cádiz tiene derecho a reclamarlo para celebrar el Bicentenario". Además lamentan "la mala información" facilitada al ministro, asegurando que desde el Ayuntamiento no se ha creado ninguna plataforma, el manifiesto, aseguran, es una forma respetuosa de pedir al ministro que termine el puente para el Doce.

En este sentido, la Alcaldía también recibió con desagrado que a Blanco le haya sentado mal una acción de este tipo, "cuando en España y en Cádiz se crean plataformas de lo más variopinta para todo, desde conservar un edificio que ninguna Administración competente había protegido hasta para prohibir las corridas de toros".

De esta forma, el equipo de gobierno plasmó en el comunicado su malestar afirmando que "no parece de recibo que la ciudad de Cádiz no pueda en un manifiesto pedirle al Gobierno de manera respetuosa que el puente esté para el Doce porque sabe que se juega gran parte de su futuro, más cuando ha sido el propio ministro quien hace muy pocos días, en declaraciones a un medio de comunicación, ha dado el 2013 como fecha probable de terminación de la infraestructura".

stats