Todavía Navidad
"Ayudamos al comercio a pasar de la caja registradora al PC"
Internet contra la crisis Tiendas online con firma gaditana
Un grupo de jóvenes gaditanos funda 'pedirycomer.com', una plataforma online en el que cada empresa se gestiona su propio negocio de venta a través de Internet
El que la sigue la consigue. Vicente, Abraham, Oscar y Carlos tuvieron un sueño que abandonó la dimensión onírica para hacerse realidad. Bueno, más virtual que real. Hace un año decidieron, a la vista del auge social de Internet, que "podíamos hacer algo bueno en el campo del comercio online". Ahí surgió la idea de echar a andar un proyecto al que enseguida pusieron nombre: pedirycomer.com.
El proyecto cuenta ya con un segundo premio 'Atrévete' otorgado en 2009 por la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz. Por eso, "y por muchas cosas más estamos muy agradecidos a la UCA, pues nos está orientando muy bien sobre cómo encontrar ayudas y subvenciones", comenta Abraham Hernando, encargado junto con Oscar Domínguez del desarrollo del software. "Y no nos olvidamos de Horeca y de la Junta, de los que siempre fuimos de la mano", afirman.
pedirycomer.com pedirycomer.comes una plataforma online, desde la que se pueden hacer pedidos de comida desde Internet en cualquiera de los establecimientos adheridos a la iniciativa de este grupo de ciberempresarios gaditanos.
Burguer La Teja, Asador Doña Papa, Mister Kebab, Burguer Guruguru, Baguetería Bocaito, Frutería Servifruta, Pizzería Michelangello, Sunrise Sunset, Pizzería Tele Walaby o Pizzería Voy Volando han comprobado ya la rentabilidad de este sistema a cambio de cero euros de inversión. "Sólo pagan cuando venden. Si hay un mes que no venden nada desde pedirycomer.com pues no tienen que pagar nada", comenta Vicente Segura, responsable de marketing y publicidad de esta web. La realidad es que estas tiendas sólo pagan el 5% de las ganancias que obtengan gracias al portal, "aunque estos primeros seis meses ofrecemos el servicio de manera gratuita para así demostrarles que la historia es tan bella y real como les contamos". "Muchos nos preguntan por la letra pequeña", comenta Vicente. Pero no la tiene y los resultados que están obteniendo en estos primeros meses de andanzas lo demuestran. "Ha sido impresionante la acogida que hemos obtenido por parte de los comercios de Cádiz y por parte de los usuarios", afirma Abraham.
Preguntado por si el uso por parte del comerciante y del usuario requiere conocimientos informáticos, Carlos comenta que "en absoluto". Con saber manejarse en un explorador de Internet es "más que suficiente". "Nos hemos propuesto ayudar a los comerciantes a pasar de la caja registradora al PC e Internet".
El pago de lo que consumen los abonados en las tiendas de pedirycomer.com se hace en mano, una vez que reciben en casa el pedido. "El hecho de no tener que pagar con tarjeta nos ha dotado de mayor confianza por parte de nuestros clientes", comenta Carlos y Abraham. En cuanto al perfil del comerciante, comentan que es, sobre todo, el pequeño y mediano comercio el que mejor recibe la idea. "Y no podemos negar que la crisis nos está dando buenos resultados porque con nuestra idea estamos dando nuevas salidas a los empresarios de la ciudad que están necesitados de buenas soluciones".
De momento, pedirycomer.com ya cuenta con comercios de Cádiz capital pero, en breve, según anuncian estos ciberempresarios, pasaremos a toda la provincia, "y de ahí a buscar el salto a Despeñaperros". Todo sea sumar un sueño, una ilusión y muchas, muchas ganas de trabajar.
No hay comentarios