viajes Una competición solidaria

'Aventureros Solidarios' ultima su primer rally

  • La 'Ruta de los Cabos' parte mañana hacia Noruega con el objetivo de recaudar fondos para la ONG 'Granito de Arena'

Mañana parte desde Cádiz hacia Cabo Norte (Noruega) punto final de la Ruta de los Cabos, el primer rally de Aventureros Solidarios, una asociación que además de viajar apuesta por apoyar una buena causa, en esta ocasión a la ONG Granito de Arena, empeñada en ayudar a los más necesitados de Sri Lanka.

El gaditano Manuel Medina, uno de los fundadores de Aventureros Solidarios, dice que fue participando con Javier López en el Mongol Rally coincidieron con los equipos KameHouse, de Madrid, y Sambori, de Valencia, y tras donar en la meta sus respectivos vehículos para subastarlos, surgió la iniciativa de organizar una competición solidaria, que es la que inician mañana.

Serán doce participantes repartido en ocho equipos y divididos en dos categorías, coches y motos. En la primera estarán Clavijo, Sambori 2 y Pau, de Valencia, además de Granito de Arena, de Málaga, y en la segunda KameHouse y KameHouse 2 , de Madrid, Sambori, de Valencia, y Mosquito, de Cádiz.

La Ruta de los Cabos supone llegar hasta Cabo Norte, 12.000 kilómetros, en los que se recorre Europa de punta apunta, atravesando España, Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega. y Finlandia, sin límite de tiempo.

En el viaje no hay ninguna ruta establecida, sino unos lugares de encuentro donde los participantes podrán detenerse para descansar y encontrarse con otros equipos.

Cada uno de los ocho equipos ha donado los 400 euros de inscripción a la ONG malagueña Granito de Arena, que en la línea de salida, en el Pelicano MusiCafé de avenida Fernández Ladreda, junto a las Puertas de Tierra, colocará también mañana, de diez y mediade la mañana a doce del mediodía, un punto de información y un pequeño mercadillo, además de un taller de globoflexia para los más pequeños.

La salida se realizará a las doce menos cuarto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios