Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Autorizada la operación de endeudamiento para construir Matadero Sur

El Consejo Rector de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) autorizó ayer la operación de endeudamiento que permitirá iniciar en los próximos meses la construcción de la segunda fase de Matadero.

De esta forma, la AVRA podrá concertar con entidades bancarias un préstamo destinado a la construcción de 60 viviendas protegidas en alquiler en Matadero Sur. Asimismo, también se desarrollarán 39 plazas de garaje en la parcela cedida por el Ayuntamiento de Cádiz. En este lugar ya se ha realizado la primera fase, dando lugar a un edificio con 102 viviendas.

La promoción que se va a ejecutar ahora será un edificio de 10 plantas, con seis viviendas en cada una de ellas. Del total de viviendas, 40 serán de dos dormitorios y las 20 restantes, de tres habitaciones, con metros útiles que irán de los 58,37 metros cuadrados de la más pequeñas, a los 68,52 metros cuadrados de las que tendrán tres dormitorios. Los adjudicatarios de estas viviendas abonarán alquileres de entre 254 y 298 euros. La actuación, primera fase de la intervención denominada Matadero Sur que tendrá 102 viviendas, tiene un coste estimado de 6,3 millones de euros.

Ésta no será la única inversión prevista por la AVRA en la provincia de Cádiz, ya que también se aprobó ayer la autorización para la operación de endeudamiento para la construcción de 13 viviendas protegidas en Sanlúcar de Barrameda, en el número 20 de la calle Menacho. Asimismo, este mismo mecanismo también servirá para construir otras 60 viviendas protegidas en Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios