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Cádiz

Autismo Cádiz recibirá equipamiento tecnológico de la mano de Fundación Orange y Autismo España

  • Su proyecto Innova-TEA ha sido seleccionado en la cuarta edición de la convocatoria TIC-TEA

Fundación Orange y Confederación Autismo España han publicado la resolución de la cuarta edición de su convocatoria TIC–TEA, a través de la cual se dotan de recursos tecnológicos y digitales a organizaciones que prestan servicios directos a personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y a sus familias. Dichos recursos permitirán implantar programas específicos de intervención a través de las tecnologías de la información (TIC) para favorecer el desarrollo personal del colectivo y su inclusión en la sociedad.

En esta convocatoria se han recibido un total de 25 proyectos, que han sido valorados por criterios como la necesidad social detectada en el proyecto, la calidad técnica del programa, el equipamiento disponible, el número de beneficiarios directos del proyecto o la sostenibilidad del programa.

En esta nueva edición, se han seleccionado ocho proyectos, que recibirán en los próximos meses equipamiento tecnológico y digital en su sede (pizarras digitales, ordenadores, tablets…); un equipamiento que se adecuará a las características de cada centro.

Entre los proyectos seleccionados, se encuentra Innova–TEA, un proyecto de mejora de los procesos estratégicos de comunicación y participación de los grupos de interés, de la Asociación Autismo Cádiz. A través de este proyecto, se crearán y mejorarán aplicaciones empleadas como canal de comunicación entre la propia persona con TEA y los agentes implicados en su intervención (familia y profesionales de distintos entornos), con el objetivo de otorgar a la persona con TEA un papel más activo en este proceso.

Otro proyecto andaluz elegido ha sido Dental TEA, de la Asociación Autismo Córdoba, con la que se pondrá en práctica el uso de una herramienta digital dirigida a preparar a las personas con TEA ante las visitas a especialistas de la salud bucodental, de manera que puedan poner en práctica respuestas adaptativas ante las dificultades encontradas.

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