Cádiz

Aumentará en 20.000 kilos la recogida gracias al puerta a puerta en el centro

Unos 180 establecimientos del casco histórico gaditano se han acogido al convenio firmado por Ecovidrio para la recogida puerta a puerta que comienza el lunes. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, Manuel González Bauza, compareció ayer junto a Jesús Gutiérrez para presentar esta novedad demandada desde hace "bastantes años", según el edil. La previsión es aumentar la recogida de vidrio para reciclaje en 20.000 kilos al mes.

Esta recogida personalizada consiste en la distribución de cubos de unos 90 litros y la conexión telefónica directa entre el establecimiento hostelero y las personas dedicadas a su recogida. Esta se realizará por las tardes -entre las 15.00 y las 21.00 horas- durante cuatro días a la semana.

Esta iniciativa tiene un coste cero para el Ayuntamiento, puesto que es Ecovidrio el encargado de toda la gestión del reciclaje de este material, explicó ayer González Bauza. Además se generan dos puestos de trabajo permanentes.

Jesús Gutiérrez, gerente de zona de Ecovidrio, agradeció la gran participación de la hostelería del centro de la ciudad y destacó que son muchas las botellas que se tiraban a la basura por la falta de un sistema de recogida adecuado.

Gutiérrez anunció ayer la campaña de reciclaje durante carnaval, con la vuelta de los contenedores disfrazados repartidos por el centro, más los especiales que se ubicarán en la carpa y la Punta de San Felipe. También anunció la presencia de Mister Iglú, una mascota con la que poder fotografiarse y cuya instantánea se podrá imprimir en el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios