Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Aumenta el número de becas para el Doce

  • El Ayuntamiento y la Universidad firmaron ayer el acuerdo de colaboración para 2009, con un presupuesto de 100.000 euros

La Universidad de Cádiz (UCA) y el Ayuntamiento gaditano firmaron al mediodía de ayer un convenio para el desarrollo de actividades conjuntas este año 2009, relacionadas con el Bicentenario de la Constitución de 1812, que incluye congresos, seminarios y becas para universitarios españoles e iberoamericanos

El rector de la UCA, Diego Sales, en compañía de la alcaldesa gaditana, Teófila Martínez, presentaron en la casa consistorial el programa oficial -dirigido por la Universidad y financiado por el Ayuntamiento- que está dotado con un presupuesto de 100.000 euros.

Sales se ha mostrado satisfecho por participar en este proyecto, que desde hace años se organiza para impulsar las actividades científicas y formativas junto al consistorio gaditano.

Concretamente, el rector ha resaltado que este año se han aumentado a 20 el número de becas ofertadas tanto a los licenciados españoles como iberoamericanos para los cursos de verano de la UCA, y también se ha aprobado otras dos becas más para investigar sobre los trabajos y vida del botánico gaditano José Celestino Mutis.

Cabe recordar que en septiembre del pasado año se conmemoró el 200 aniversario de la muerte del botánico gaditano "una persona que es el científico universal por excelencia para los colombianos", según Sales.

La alcaldesa, por su parte, ha explicado que es importante formar en valores constitucionales y democráticos a los jóvenes, por lo que hizo hincapié en que dichas acciones deben estar tituladas por la Comunidad Universitaria, ya que también repercutirá en los universitarios de los países iberoamericanos que también se beneficien del programa.

A raíz de este convenio, la Universidad de Cádiz celebrará el próximo mes de marzo el III Congreso Escolar del Bicentenario en la Facultad de Ciencias de la Educación, así como el V Congreso de Programas de Congresos Internacionales 2012 Bicentenario Cortes de Cádiz, denominado 'Liberty, Liberté, Libertad. De Filadelfia a Cádiz, el mundo hispánico en la era de las revoluciones occidentales'.

Por último, también durante los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz se desarrollarán dos seminarios temáticos relativos a 1812.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios