Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Atraca en el muelle de Cádiz la fragata 'Almirante Juan de Borbón'

  • Permanecerá hasta el domingo y realizará jornadas de puertas abiertas para que los ciudadanos puedan visitar el buque

La fragata este viernes en el puerto de Cádiz.

La fragata este viernes en el puerto de Cádiz. / Joaquín Hernández 'Kiki'

La fragata Almirante Juan de Borbón atracó este viernes en el puerto de Cádiz, donde permanecerá este fin de semana y realizará jornadas de puertas abiertas para que los ciudadanos puedan visitar el buque. La salida a la mar está prevista el domingo 10 de febrero.

Según ha indicado la Armada en una nota, el buque entra en puerto tras completar una semana de maniobras y preparación llevando a cabo diversos ejercicios con el objetivo de mantener su nivel de adiestramiento necesario, previo al periodo de evaluación y certificación operativa que van a pasar en la Base Naval de Rota la siguiente semana.

La dotación del barco está compuesta por 201 hombres y mujeres que están distribuidos a bordo por empleos y especialidades de acuerdo a la función que realizan. De este modo, el buque cuenta con 21 oficiales, 35 suboficiales, 63 cabos primero, 41 cabos y 41 marineros.

El barco cuenta con especialistas en Artillería, Armas Submarinas, Electrónica, Comunicaciones, Energía y Propulsión, Administración, Alojamiento, Maniobra y Navegación, Sistemas Tácticos, Direcciones de Tiro, Sonar, Mecánica, Electricidad y Hostelería.

La fragata ha participado en diversos tipos de misiones como la SNMG-2 y UNIFIL de Naciones Unidas, así como en numerosos ejercicios como GALIBER-07, TAPÓN, NIIRIS y EWTRIALS además de integrarse en la EUROMARFOR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios