Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Atentado al patrimonio en la playa de La Caleta

La pintada en el Baluarte del Orejón.

La pintada en el Baluarte del Orejón. / D.C.

El vandalismo no cesa en la capital gaditana. Tras el fin de semana aparecía un grafiti en el Baluarte del Orejón (antiguo club Marte), junto a la arena de la playa de La Caleta. Se trata de un atentado al patrimonio, teniendo en cuenta que esta fortificación cuenta con la máxima protección, ya que se encuentra en el entorno BIC de las murallas de Cádiz. El inmueble está incluido dentro del conjunto histórico de Cádiz declarado BIC por el RD 2754/78 publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 25 de noviembre de 1978, y posee máxima catalogación por el planeamiento municipal con nivel 0 dentro del Catálogo de Patrimonio Arquitectónico, Subcatálogo Edificios Protegidos, Arquitectura Militar, AMBO-00-1361202 Puerta de la Caleta.

El Ayuntamiento de Cádiz sacó en marzo a licitación las obras de rehabilitación del Baluarte del Orejón para albergar un espacio cultural. Las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 18 de abril, a las 23:59 horas.

El Baluarte consta de una nave en paralelo al Paseo Fernando Quiñones (la parte ya rehabilitada), un edificio de dos alturas, el patio (también en dos alturas) y los cuerpos abovedados situados en ambos extremos del edificio. Actualmente acoge al Espacio Quiñones, dedicado al escritor gaditano. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios