Cádiz

El Ateneo de Cádiz homenaje a José María Pemán con flores en su casa natal

  • Su tres últimos presidentes han estado presente en el acto en la calle Isabel La Católica tras la retirada de la placa del escritor

Homenaje del Ateneo de Cádiz a José María Pemán este jueves.

Homenaje del Ateneo de Cádiz a José María Pemán este jueves. / Jesús Marín

El Ateneo de Cádiz, con la representación de sus tres últimos presidentes, ha llevado flores a la casa natal de José María Pemán, sumándose al gesto que se viene realizando en los últimos días tras la retirada de la placa del escritor en la que fue su casa natal en la calle Isabel La Católica.

Los tres últimos presidentes del Ateneo, José María García León, Ignacio Moreno Aparicio y José Almenara Barrios; han colocado un ramo de claveles rojos rodeados con la estela de la bandera de España "en desagravio" por el desmontaje de la obra que realizara Juan Luis Vassallo Parodi en homenaje al escritor gaditano, quien fuera también presidente del Ateneo, entre 1928 y 1930 y de 1932 a 1981.

La retirada de la placa, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, ha conllevado muchas reacciones, entre ellos los gestos de llevar ramo de flores a la casa donde nació Pemán. La Junta de Andalucía celebrará el 19 de julio una jornada cultural para recordar su obra y figura con motivo del 40 aniversario de su fallecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios