Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Asociación de Reyes Magos consigue que 960 niños de la ciudad reciban sus juguetes

  • El colectivo alcanza un año más su reto con una inversión que ronda los 90.000 euros

Antonio Téllez.

Antonio Téllez.

Otro año más, la Asociación de Reyes Magos de Cádiz ha alcanzado su objetivo primordial y única razón de ser de su existencia: que ningún niño se quede sin juguetes. Ayer, los miembros de la asociación y sus numerosos colaboradores procedían al reparto de los regalos a los padres y tutores de los pequeños. Cuatro colegios de la capital se convirtieron en los lugares de reparto: Mirandilla, Celestino Mutis, Gadir y Adolfo de Castro.

El presidente de Reyes Magos, Antonio Téllez, confirmó el éxito del trabajo realizado durante todo el año, lo que ha posibilitado que haya juguetes para 960 niños de la ciudad. El número es menor que el de 2017, cuando se atendió a 1.050 beneficiarios. "Ojalá continuara este descenso hasta que no quedara familia alguna con necesidades", apuntaba Téllez.

El año, de enero a enero, volvió a ser fructífero en ayudas económicas. "Damos las gracias a los ciudadanos, a las administraciones, a los colaboradores, a los colegios profesionales, a las empresas y entidades que han aportado su granito de arena. Se han volcado una vez con nuestra labor y sin ellos no hubiésemos podidos atender a tantos niños", declaró Téllez. El dinero invertido por la Asociación de Reyes Magos para comprar los juguetes ronda los 90.000 euros. El año pasado, lo recaudado dio para repartir los juguetes y llevar, además, de campamento en verano a muchos de los niños beneficiarios, lo que da buena cuenta de la entrega hacia el colectivo desde distintos sectores de la ciudad.

Como colofón a un intenso año, el colectivo disfrutará hoy, si el tiempo lo permite, de la gran jornada en la que sus nuevos asociados, los que encarnarán a Melchor, Gaspar, Baltasar, el Cartero Real y la Estrella de Oriente, serán protagonistas de las visitas matinales a lugares con mucha carga de emotividad y, junto a los niños gaditanos, de la cabalgata que recorrerá la avenida desde Varela hasta llegar a San Juan de Dios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios