El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

La Asociación Católica de Propagandistas defiende a Pemán

La Asociación Católica de Propagandistas, de cuyo centro en Cádiz fue secretario José María Pemán, quiere defender la figura del escritor gaditano "ante la incomprensible decisión adoptada por el Ayuntamiento de Jerez de retirar el busto dedicado al literato José María Pemán y Pemartín, situado a la entrada del Teatro Villamarta de dicha ciudad y solicitamos que el mencionado acuerdo municipal sea reconsiderado".

Según miembros de esta asociación, es importante valorar al autor porque "fue un escritor de gran relevancia y académico de la Lengua (también director de la RAE), cuya extensa obra ha merecido todo tipo de elogios y reconocimientos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras".

Para ellos, "su compromiso político le llevó, en tiempos especialmente difíciles y trágicos como los de la Guerra Civil, a defender sus ideales como tantos otros compatriotas en los dos bandos enfrentados". Explican que "tras el conflicto, Pemán se caracterizó por trabajar incansablemente en favor de la reconciliación de todos los españoles, con espíritu de concordia, liberalidad y diálogo". Entre las razones para solictar la restitución del busto subrayan que "la figura de José María Pemán destacó muy particularmente por su estrecha vinculación a la provincia de Cádiz. Desde aquí desarrolló una parte fundamental de su labor pública, artística y cultural".

Por último, alegan que "su generosidad fue siempre muy grande, como tantos han reconocido, no sólo hacia aquellos que pensaban como él, sino con otros que tenían ideas y actitudes diferentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios