solidaridad Un mes de la desaparición

Asistencia mínima por Ruth y José

  • La concentración celebrada en la plaza de San Juan de Dios por los niños de Córdoba sólo reúne a unas 30 personas

"Si esto llega a ser de alguna cofradía o del Carnaval estaría lleno". Las 30 personas que ayer se concentraron en la plaza de San Juan de Dios para mostrar su esperanza y el deseo de que los niños de Córdoba Ruth y José aparezcan al cumplirse un mes de su desaparición, lamentaban la escasa convocatoria que había tenido el acto promovido por la plataforma 'Urgente Niños Desaparecidos". Estas concentraciones se han hecho de manera simultánea en todas las capitales de provincia de Andalucía y en algún otro lugar de España.

En Cádiz también se repartieron lazos verdes entre los escasos asistentes que hacían cábalas por lo que ha podido pasar con los niños. Todos coincidían en algo: "Esto es demasiado extraño".

José dijo que acudió a esta llamada porque es "muy sensible" y considera que lo que le ha ocurrido a los niños "le puede pasar a cualquiera, por lo que no debemos mirar para otro lado". José estaba indignado con que sólo hubiera unas 30 personas.

Otros consideraban que aunque la fecha se había hecho coincidir con el cumplimiento del primer mes de la desaparición, "hubiera sido mejor haberlo dejado para el viernes porque mañana hay colegio y ese día hay muchas madres por aquí con sus hijos".

El caso es que muchos de los que acudieron a San Juan de Dios lo habían hecho porque se habían enterado por los medios de comunicación, pero se quejaban de que no había ni un solo cartel en la ciudad.

Mientras tanto, algunos de los que pasaban por allí empezaron a adherirse tras conocer el motivo de esta pequeña concentración. Uno de los asistentes aclaraba que "con esto no creemos que vayamos a ser capaces de conseguir más de lo que ha hecho la Policía, que ha sido poco, pero es una manera de mostrar nuestra solidaridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios