Cádiz

Ascienden a cinco los afectados en el incendio de una vivienda en Cádiz

El incendio se ha originado en la cuarta planta de este edificio de la calle Infante de Orleans.

El incendio se ha originado en la cuarta planta de este edificio de la calle Infante de Orleans. / Lourdes de Vicente

Bomberos del Consorcio de la provincia han elevado a cinco las personas que resultaron afectadas por el incendio ocurrido esta madrugada en la calle Infante de Orleans de Cádiz. El suceso se originó a las 3:00 horas en el cuarto piso de un edificio de 13 plantas del número 5 de esta vía. En un primer momento, el servicio de emergencias 112 de Andalucía comunicó que tres personas habían resultado intoxicadas por inhalación de humos y habían sido trasladadas al hospital.

Según fuentes de bomberos, al llegar los efectivos a la zona, los ocupantes de la vivienda, tres menores, la madre y la abuela, ya se encontraban en el exterior.

Al acceder se encontraron el dormitorio en llamas. Todo apunta a que el origen del fuego pudo estar en un calefactor colocado en la habitación de la madre. La mujer se despertó al notar fuego junto a ella y trató en un primer momento de apagarlo utilizando el agua procedente de la ducha.

En el rastreo de la vivienda, los efectivos también localizaron a un gato en parada cardiorespiratoria. Le practicaron maniobras de reanimación y boca a boca, consiguiendo recuperar al animal.

El fuego terminó afectando a toda la habitación, con caídas de enlucidos y de varias bovedillas, aunque no se observaron en el reconocimiento daños estructurales. También se tuvo que retirar el agua que inundaba la vivienda procedente de la ducha para evitar que produjera daños en el piso inferior.

En el lugar colaboran además efectivos de Policía Local y Policía Nacional y los servicios sanitarios 061.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios