Cádiz

La Asamblea de Metros y Tranvías, en Cádiz

  • La reunión de la asociación latinoamericana del sector elige la Bahía en el Bicentenario

La candidatura de la Bahía de Cádiz para acoger en 2012 la XXVI edición de la Asamblea general de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMYS), uno de los encuentros de referencia del sector ferroviario, ha sido elegida como sede definitiva en el transcurso de su XXIII asamblea general de la asociación que se celebra en Barcelona coincidiendo con el II Salón Ferroviario BcnRail.

Este evento se sumará así a los actos previstos para la conmemoración del Bicentenario de la proclamación de la Constitución de 1812 en las Cortes de Cádiz. Por otra parte, la organización y celebración de esta asamblea general de Alamys en la Bahía de Cádiz permitirá poner en valor, entre los principales fabricantes, empresas y organismos públicos y operadores de metros y tranvía de Latinoamérica y la Península Ibérica, a la principal infraestructura de transporte que construye la Junta de Andalucía en esta área metropolitana, el Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz.

La designación de esta sede, promovida desde la Consejería de Obras Públicas de la Junta, a través de Ferrocarriles Andaluces (miembro de Alamys), favorecerá también al tejido turístico local, pues la asamblea general reúne a unos trescientos profesionales durante un periodo de cinco días de sesiones y jornadas.

Constituida en 1987 con el objetivo de facilitar el intercambio de experiencias y tecnologías entre los países miembros de Latinoamérica y de la península ibérica, Alamys integra a 108 miembros (empresas, organismos y operadores) de 12 países. Su objetivo principal es la difusión de los beneficios de los sistemas de metro y tranvías en los entornos urbanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios