Balas de plata
Montiel de Arnáiz
Anatomía de una infamia
La Asamblea Feminista de Cádiz, en colaboración con la Asociación de Estudios de Género para la Igualdad (AEGI), ha organizado para la jornada de hoy una tarde de actividades lúdicas y educativas totalmente gratuitas destinadas a niñas y niños de todas las edades. Esta iniciativa lleva por título 'Ser Princesa es aburrido'. El objetivo de dicho evento, según explican los organizadores, es el de "reivindicar un modelo educativo no sexista, un modelo coeducativo que parta del principio de la igualdad desde la diversidad para no seguir alimentando estereotipos de género que son muy perjudiciales".
La Asamblea Feminista de Cádiz y la Asociación de Estudios de Género para la Igualdad animan así a todos los progenitores interesados a llevar a sus pequeños a esta iniciativa, que se desarrollará en la Zona Franca (avenida Ronda de Vigilancia, junto a Princelandia), a partir de las siete de la tarde.
Se desarrollarán, entre otras actividades, juegos coeducativos, sesiones de cuentacuentos, pintacaras, globoflexia, taller de malabares, etc.
Asimismo, las madres y padres podrán encontrar a su alcance información relativa a consejos para elegir juguetes coeducativos, listado de cuentos que fomentan valores no sexistas, etc. E incluso los mayores podrán participar, según informa la Asamblea Feminista de Cádiz, en un taller para aprender a contar cuentos.
Recalcan que este evento es una acción reivindicativa por un modelo de educación no sexista.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario