Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Asamblea Ciclista detecta defectos subsanables en el carril bici

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz (ACBC) ha destacado a través de un comunicado "la magnífica acogida" que ha tenido la puesta en servicio del primer tramo del carril bici. "Ha supuesto una enorme mejora del paseo marítimo, dando espacio a una movilidad más sostenible y que no contamina, y ampliando un espacio peatonal que resultaba exiguo en muchos puntos", dicen.

No obstante, el colectivo ha detectado algunos tramos "que pueden generar situaciones de peligro para la seguridad vial del ciclista y de los peatones que salgan de sus coches: aquellas zonas donde existe aparcamiento en línea y en las que el resguardo de seguridad no dispone de los 80 centímetros recomendados ante la apertura de la puerta de un vehículo aparcado". La Junta se ha comprometido a solventarlos.

Por otra parte, añaden que "la escasa distancia a la que se ha colocado la señalización vertical respecto al borde exterior del carril bici también nos preocupa mucho por el peligro que puede suponer que se enganche el manillar de alguna bicicleta".

Otro aspecto que consideran también revisable es la limitación generalizada a 10 km/h. "En una vía ciclista segregada y tan claramente diferenciada ésta es una velocidad ridícula, incluso de paseo", argumentan, aunque la ven razonable en zonas cercanas a pasos de peatones o de especial atención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios