ArteSerrano da sabor a la celebración del Doce
El restaurante tematiza la efemérides tanto en continente como en contenido: adaptación del local y carta renovada transportan al comensal al Cádiz Constitucional
'Descubre el sabor de la cocina de la Constitución', reza una banderola a la entrada del restaurante ArteSerrano. De la cocina, y mucho más, porque la transformación radical que ha vivido el local del Paseo Marítimo ha supuesto la implicación de una parte de ese Cádiz creativo que tanto hace falta en épocas de crisis.
De una parte, un empresario que ha entendido la importancia del evento que vive la ciudad este año, y que ha confiado en otros profesionales para rematar su sueño de transportar al comensal doscientos años atrás: Keko Trinidad para adaptar el establecimiento con numerosos guiños al Cádiz Constitucional, la Orquesta Caballati para amenizar con su son gaditano la inauguración y el grupo de Ida y Vuelta, demostrando el ingenio que se gasta por estos lares.
Testigos de ello en la presentación en sociedad celebrada el pasado viernes, la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, más un buen número de amigos y clientes de Manuel Pérez, propietario del restaurante. El artífice del cambio, que ha contado con el apoyo de sus hijos, yerno y trabajadores en esta nueva aventura empresarial, se mostraba nervioso, pero esperanzado de que los gaditanos y visitantes sepan apreciar la renovación tanto en continente como en contenido.
Porque si grande es la externa, no lo es menos la interna, la que ha hecho famoso a ArteSerrano y que atañe a su carta, ahora trasunto de la Carta Magna que nos dimos los españoles hace ahora doscientos años.
Títulos y artículos desgranan lo mejor de la gastronomía gaditana, de la Bahía y La sierra, en la flamante 'Constitución ArteSerránica y de sus manjares gaditanos'. Buena prueba son el título V, "De la contribución de las brochetas", el VII, "De la instrucción pública de los mariscos", o el VII, "Del gobierno interior de la cocina y sus recetas". Resulta imposible desgranar los 95 artículos-platos que componen la carta, pero los incondicionales del restaurante encontrarán novedades suficientes para renovar su fe en el equipo de cocina.
Sólo faltó un detalle: que los guardias de seguridad fuesen vestidos de guacamayos y lechuguinos...
No hay comentarios