Arsenio Manila y el Massé se congracian con la Ley Antitabaco
El restaurante y el café bar estaban pendientes de cambios en sus locales para adaptarse a la normativa vigente
Pequeños aunque sustanciales cambios en sus locales les ubicaban al margen de la Ley de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo. Pero no han dejado pasar demasiado tiempo desde que Salud Pública les abriera un expediente al considerar que sus locales no cumplían con lo dictado por la normativa actual.
Se trata en concreto del restaurante Arsenio Manila, ahora de aniversario y ubicado en pleno Paseo Marítimo gaditano, y el café bar Massé, situado también cerca de la playa. Ambos locales comerciales estaban a falta, según Raúl Cueto y José Lado, sus respectivos propietarios, de unos cristales que terminarían por aislar al completo el espacio dedicado a fumadores del lugar en el que no hay perdón para el humo, tal y como especifica la Ley Antitabaco.
Concretamente en el caso del Arsenio Manila, según Cueto, faltaba por instalar un cristal en un biombo que separa las dos zonas del conocido restaurante. En cuanto al resto de las normas, según su propietario, las cumple a la perfección ya que los carteles los tiene puestos desde el primer día de apertura de su local. Raúl Cueto quiere, de todas formas, anotar que Salud a veces confunde cuando detecta la presencia de ceniceros en zonas de no fumadores. "No hay que olvidar que no todo lo que se echa en los ceniceros es tabaco y no me haría gracia que los clientes tiraran al suelo chicles o papeles", argumenta Cueto.
Por su parte, José Lado, propietario del café bar Massé, avisa que su local cumple con las normas desde hace tiempo y que "lo único que me faltaba era un cristal aislante y ya se puso también", por lo que se considera en paz con la Ley Antitabaco y consiguientemente con Salud Pública.
De este modo ambos han querido resaltar que, aunque en su momento Salud apuntó que incumplían algunos puntos de la normativa, ya han solucionado el tema.
También te puede interesar