Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Argantonio admite a niños de dos años sin tener permiso de Educación

  • Inspección detectó la irregularidad durante una visita rutinaria al colegio

El colegio Argantonio admitió el curso pasado a niños de dos años sin tener permiso por parte de la Delegación de Educación. Tras detectar el inspector la presencia de estos pequeños en una visita rutinaria durante el curso, instó al centro a regular la situación, según informan desde la Delegación.

Por su parte, el director del colegio, José Manuel García Gil, afirma que durante el curso 2012/2013 han estado funcionando como ludoteca con niños de dos años con un permiso municipal, y en su visita "el inspector nos animó a crear una escuela infantil". Declara que solicitaron la autorización el pasado mes de mayo y ahora están esperando la respuesta de la Delegación de Educación para poder tener el curso que viene una escuela infantil, con niños de 0 a 3 años.

En Educación aseguran que no consta que se haya realizado esta solicitud y, en el caso de que lo hayan hecho, "eso no implica que la tengan para el curso que viene porque necesita una tramitación". Añaden que los servicios de una ludoteca no pueden ofrecerse en horario educativo ni tampoco en horarios completos, sólo parciales.

A pesar de todo esto, en la página web del colegio se anuncia la apertura de la matrícula en Educación Infantil 2 años.

El secretario del centro, Luis García Gil, afirma que admitían a niños de dos años y funcionaban como ludoteca porque tenían "una autorización antigua que creíamos que servía. Pero no existe mala fe por nuestra parte, sólo desconocimiento". Quiere aclarar que no han estado funcionando a escondidas, ya que mandan los recibos a los padres de la guardería y pagan los impuestos de actividades económicas habiéndose dado de alta como guardería. "Esto es importante porque no lo hemos estado haciendo a espaldas de Hacienda", apunta. Añade que el personal contratado tiene la titulación correspondiente, se cumple la ratio y a los alumnos se les da de alta con seguro escolar.

En la Delegación de Educación indican que no consta que Argantonio tenga ninguna autorización antigua para escolarizar a niños del primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años), porque este "se considera un ciclo educativo que tiene un plan educativo específico, y para tener niños de esa edad tienen que atenerse a la legislación vigente. El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios