Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Aprobados los primeros proyectos para presentar ante el Gobierno

  • El Ayuntamiento aprobó esta mañana el primer bloque de los proyectos que propondrán con el fin de acogerse a la ayuda estatal que pretende relanzar el sector de la construcción

La Junta de Gobierno Local acordaba esta mañana la aprobación de los primeros proyectos que se presentarán ante la subdelegación del Gobierno, con el fin de acogerse a las ayudas económicas que éste destinará a los consistorios locales para paliar la crisis laboral en el sector de la construcción.

La alcaldesa de Cádiz ha querido reiterar la idea de que estos proyectos estaban garantizados con fondos propios del Gobierno Local y que con esta ayuda lo "único" que se hace es adelantarlos.

Los proyectos aprobados hoy han sido la equipación municipal del barrio de Astilleros: mejoras en las calles y redes de saneamiento y abastecimiento en el Casco Histórico en calles como Doctor Dacarrete, Cristóbal Colón, Torre o Argantonio, entre otras; terminación del viario anexo al Paseo Marítimo Puntales-La Paz; cerramiento de la pista deportiva del instituto Bahía de Cádiz; consturcción del pabellón polideportivo de Mirandilla, en el Campo del Sur y rehabilitación final de la Casa Palacio Los Lila.

La próxima semana, según ha anunciado Teófila Martínez ,se presentará el siguiente bloque de propuestas, "con la idea de ir encajando muy bien los pliegos de condiciones de acuerdo con el Decreto".

La alcaldesa quiso también transmitir una duda que se plantea el Ayuntamiento respecto a qué se podrá hacer con el "montante de la baja", es decir, el dinero sobrante de aquellos proyectos que finalmente se adjudiquen por un importe inferior al presentado en principio. El Gobierno local planteará la duda para saber si con ese sobrante se podrán sufragar los gastos de otros proyectos. "Es una duda que nadie despeja y que, además, como se ha hecho todo deprisa y corriendo, nadie se ha planteado", concluyó Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios